“Doctor Sueño” estrenó tráiler y “El resplandor” de Kubrick vuelve a brillar

- Por

En el año 2013, Stephen King sorprendió a sus lectores con la publicación de la novela “Doctor Sueño”, la cual sirve como secuela directa de “El resplandor”, también de su autoría. Sin embargo, el impacto fue mayor el año pasado cuando se supo que Mike Flanagan, uno de los directores más destacados del cine de terror contemporáneo, sería el encargado de llevar esta nueva secuela a la pantalla grande. Ahora, finalmente podemos ver su primer y aterrador tráiler.

La historia de Doctor Sueño será protagonizada por Ewan McGregor, quien dará vida a un adulto y trastornado Danny Torrance, único testigo de los asesinatos llevados a cabo por su padre Jack en el Hotel Overlook décadas atrás. Ahora, 40 años después Danny se ha convertido en un sujeto que trata de olvidar su oscuro pasado mediante el alcohol, sin embargo a su vida llegará Abra, una niña con un resplandor aún más fuerte que el de él y a quien deberá proteger de las fuerzas malévolas de una tribu que se alimenta de la habilidad sobrenatural de estos niños.

Tanto la película como el guion corren a cargo de Mike Flanagan, quien escribió el libreto con ideas propias pero a la vez inspirándose en la novela de King. Esto ha ocasionado que los fanáticos duden sobre la fidelidad de la historia, sin embargo, cabe destacar que Flanagan ya llevó a cabo la adaptación de El juego de Gerald de una forma magnífica, lo cual no es mucho decir tomando en cuenta que dicha obra también de Stephen King era considerada como una historia “totalmente inadaptable”, pero que el también director de Oculus logró transportar al cine de forma casi soberbia.

Además, lejos de causar incertidumbre, el tráiler de Doctor Sueño llegó para generar grandes expectativas, pues en un inicio se pensó que la adaptación de Flanagan se limitaría a dar continuidad sólo a la novela de “El resplandor”de Stephen King y no tomaría en cuenta la película, pero varias secuencias de este adelanto retoman escenas de la película dirigida por Stanley Kubrick, por lo cual también será continuación directa de ésta.

Dr. Sueño. Póster. Fuente: Tónica

Respecto a esto, resulta curioso el hecho de que el mismo King ha declarado no estar para nada satisfecho con la adaptación que Kubrick hizo sobre “El resplandor”, pues a su parecer el cineasta de culto cambió demasiados elementos del libro en su película. Por ello todo indica que Mike Fanagan tendrá una gran responsabilidad con esta secuela, pero al menos el trailer ha dejado un muy buen sabor de boca.

Por otro lado Flanagan ya ha demostrado su habilidad para contar historias sobre espectros y casas embrujadas, como lo dejó en claro con La maldición de Hill House, una de las series más importantes del año pasado, así que podríamos decir que Doctor sueño está en buenas manos.

El elenco completo lo conforman Ewan McGregor como Danny Torrance; Rebecca Ferguson como Rose; Kyliegh Curran, como Abra; Carl Lumbly, Zahn McClarnon, Emily Alyn Lind, Bruce Greenwood, Jocelin Donahue, Alex Essoe y Cliff Curtis.

Doctor Sueño será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures y tiene contemplado su estreno el próximo 31 de octubre en Estados Unidos, mientras que para el resto del mundo será el 8 de noviembre.