‘Morgue maldita’, el impactante thriller brasileño de Sitges que se estrena en México

- Por

La 51 edición del Festival de Sitges, que tuvo lugar del cuatro al 14 de octubre del año pasado, reunió a una excepcional selección de películas para los amantes del terror, la fantasía, la ciencia ficción, los thrillers, la acción y el cine de autor; así como de cintas asiáticas y hasta largometrajes animados.

Con sede en la villa costera de Sitges, al sur de Barcelona, España, en su última edición tuvo una larga y sustanciosa jornada que abarcó 250 proyecciones.

Además, Sitges 2018 rindió homenaje al 50 aniversario del estreno de ‘2001: Odisea en el espacio’ (1968), de Stanley Kubrick, y se llevó a cabo un concierto dirigido por el maestro del terror, John Carpenter, (‘Halloween’, ‘La niebla’ y ‘Vampiros’).

Por otro lado, la ‘Sección oficial a competición’ del festival incluyó prometedores lanzamientos que llegarán a las salas de algunos países del Continente americano este 2019. Uno de ellos, es el thirller brasileño, ‘Morto Não Fala’ (“The Nightshifter” en Estados Unidos y “Morgue Maldita” en México).

La película trata sobre Stenio (Daniel de Oliveira), quien trabaja en el turno nocturno de la morgue de una ciudad donde abunda la violencia, por lo que siempre se mantiene ocupado frente a la cantidad de cadáveres víctimas de asesinato que llegan a su plancha.

Aunque trabaja de noche en un lugar aislado, Stenio tiene el gran “privilegio” de nunca estar solo mientras desempeña sus labores, ya que tiene el don de comunicarse con los muertos. Sin embargo, cuando algunas de las conversaciones que entabla con los occisos le revelan secretos de su vida personal, se desata una maldición que atrae horribles consecuencias para él y quienes lo rodean.

Este largometraje representa el preámbulo para varias cintas de terror muy esperadas en el país: ‘It: Chapter 2’, en la que “El club de los perdedores” deberá enfrentar nuevamente a “Eso”, el ser sobrenatural encarnado en el payaso Pennywise.

Otra esperada cinta es la secuela de Zombieland, que más que película de terror es concebida como su antecesora: una excelente comedia de terror, en la que regresa el elenco original.

Hace unos días se estrenó el tráiler oficial y reveló que su fecha de estreno será el próximo 11 de octubre.

En tanto, “Morguer Maldita” tiene 91 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes y se estrenó este viernes 23 de agosto en cines de varias ciudades mexicanas.