Festival de Sitges rendirá homenaje a «El gabinete del Dr. Caligari»

- Por

Este año, El gabinete del Dr. Caligari, catalogada como la primera gran película de terror de la historia, cumple 100 años de existencia. Por tal motivo, el Festival de Sitges le rendirá un gran homenaje en su 53 edición.

Parte de la celebración incluye el nuevo cartel de Sitges, el cual hace alusión a la famosa película dirigida por Robert Wiene.

Sitges
Sitges 2020. Fuente: Sitges

El póster, creado por el ilustrador David de Ramón, retoma los colores y la escenografía clásica del expresionismo alemán.

El gabinete del Dr. Caligari se proyectará en el ciclo Shadows of Caligari, que también incluirá a otros clásicos como El proceso, de Orson Wells.

En esta ocasión, el Festival de Sitges, el más importante del cine fantástico a nivel mundial, se realizará en un formato híbrido, es decir, entre proyecciones virtuales y presenciales. Se llevará a cabo de esta manera para evitar más contagios del nuevo coronavirus.

Esto no quiere decir que la calidad de la programación oficial se verá afectada. Al contrario, se contempla la proyección de importantes estrenos, como Malnazidos, encargada de inaugurar el certamen.

Península. Fuente: JoBlo

El lanzamiento más llamativo es el de Península, película dirigida por Yeon Sang-ho y que sirve como secuela directa de la exitosa Train to Busan. Otro filme que llama la atención es Relic, de Natalie Erika Janes, que recibió grandes críticas en Sundance.

También se presentará Slaxx, película que ha llamado bastante la atención al contar la historia de un par de pantalones asesinos. Fuera de lo cómico, The Show, dirigida por Mitch Jenkins y con un guion de Alan Moore, es la gran promesa en la parte gráfica.

En la categoría gore, una de las más esperadas es Psycho Gore, de Steven Kostanski, responsable de la aclamada The Void.

En la animación, el film japonés en 3D Lupin III: The First se torna como la gran apuesta.

La programación completa puede verse en la página oficial del Festival de Sitges, el cual planea celebrarse del 8 al 18 de octubre.

Slaxx. Fuente: IMDb