A 10 años de su estreno, 10 curiosidades de ‘Zombieland’

- Por

Una de las películas más esperadas de esta temporada es la continuación de ‘Zombieland’ («Tierra de zombies»), una comedia de terror que está de vuelta con el reparto original: Jesse Eisenberg, Emma Stone, Woody Harrelson y Abigail Breslin, además de Ruben Fleischer al frente de la cámara (quien también dirigió la primera), en compañía de los guionistas Paul Wernick y Rhett Reese.

Esta secuela llamada ‘Zombieland: Double tap’, se estrenará el próximo 16 de octubre durante el Festival Internacional de Cine de Chicago. Dos días después, llegará a salas estadounidenses y el 25 del mismo mes a los cines mexicanos.

En la primera parte se dieron a conocer las súper efectivas reglas de supervivencia creadas por el obsesivo e hipocondriaco Columbus (Jesse Eisenberg), quien se topa con el volátil y al mismo tiempo entrañable, Tallahassee (Woody Harrelson); así como con las hermanas Wichita y Little Rock (Emma Stone y Abigail Breslin, respectivamente), que al inicio de la historia fungen como antagonistas del dúo masculino, pero después unen fuerzas para sobrevivir en un mundo infestado por detestables caníbales.

La película ganó el Gran Premio del Público en el Festival de Cine de Sitges 2009. Asimismo, en Rotten Tomatoes tiene un 90 por ciento de aprobación y un puntaje de 7.6 de 10 en IMDB.

Sin embargo, hubo algunos por ahí que no simpatizaron con la historia. Por ejemplo, el New York Times, que la describe como “una película sin trama que sólo es una sucesión de gags”.

De cualquier forma, fue y sigue siendo aclamada, tanto por la crítica como por la audiencia. Por ello, a 10 años de la llegada al cine de ‘Zombieland’ y en el preámbulo de su secuela, te presentamos algunos datos curiosos que tal vez no conocías de la película:

1. ¡Saca!

Woody Harrelson fue arrestado por posesión de mariguana cuando se estaba grabando la película, lo que causó un día de retraso en la filmación.

2. Sí se nota

La conversación entre Tallahassee y Little Rock sobre Hanna Montana fue improvisada.

3. Fue mejor así

El primer guion estaba escrito para ser el piloto de una serie. De hecho, el gag de “el asesinato de la semana” fue lo que quedó del escrito original, ya que la idea era que hubiera uno cada episodio semanal.

4. “Buck”

El cachorro con el juega Tallahassee en sus flashbacks antes de “la tierra de zombies” es la mascota de Abigail Breslin.

5. Y una década después…

La película se iba a llamar ‘Another day in Zombieland’, pero el estudio pidió cambiarlo porque temían que la gente pensara que se trataba de alguna secuela.

6. Emma zombie

Emma Stone estaba originalmente considerada para el papel de “406”, interpretado por Amber Heard.

7. Buen homenaje

El número 3 que Tallahassee pinta en sus vehículos, hace referencia al piloto de carreras de autos, Dale Earnhardt, reconocido por haber ganado 76 carreras de la NASCAR Cup Series y siete títulos, en 1980, 1986, 1987, 1990, 1991, 1993 y 1994. 

8. ¿Cómo hubiera estado?

John Carpenter rechazó dirigir la película.

9. ¡Mentirosos!

En la escena en la que Wichita y Colombus están platicando y tomando vino en la mansion de Bill Murray, notan que la botella es de 1997, por lo que comienzan a intercambiar anécdotas sobre lo que hacían en aquel año. Ella comenta que fue cuando vio ‘Anaconda’, «su primera película para adultos».

En realidad, la película es clasificación PG – 13, equivalente a la clasificación B en México: para mayores de 12 años.

10. Metaleros, más no pobres

El director es fanático del metal, por lo que tenía la idea de que el género estuviera presente durante todo el filme, no solo en la introducción, la cual es musicalizada por “For whom the bell tolls” de Metallica.

La razón por la que no se pudo introducir música de Slayer, Death, Deicide, Terrorizer, Bolt Thrower y Carcass, fue porque el costo de los derechos para usar sus canciones no era precisamente barato.

No le alcanzó el presupuesto a la producción y tuvieron que descartar la idea.