Zoë Kravitz será Catwoman

- Por

El sitio de espectáculos Deadline reveló que la actriz, cantante y modelo, Zoë Kravitz, interpretará a Selina Kyle, «Gatúbela» en ‘The Batman’, del escritor y director, Matt Reeves.

Esta nueva versión del personaje creado por Bob Kane hace ya 80 años, será protagonizada también por Robert Pattinson, quien encarnará al millonario Bruce Wayne y al justiciero gótico.

El fichaje de Kravitz se confirma luego de que se han desatado rumores sobre la participación de Jonah Hill y Jeffrey Wright como Oswald Cobbelpot, «El Pingüino» y como el comisionado de Ciudad Gótica, James Gordon, respectivamente, pero aún no es seguro que participe ninguno de los dos actores.

Reeves escribió el guion en compañía de Mattson Tomlin, y tienen contemplado iniciar el rodaje en el Reino Unido en enero de 2020, mientras el estreno está planeado para el 25 de junio del 2021.

Zoë Kravitz es hija de la actriz Lisa Bonet y del músico Lenny Kravitz. Ha sido vista actuando en series como ‘Californication’ y en las cintas ‘X Men: Primera generación’ (2011) y en ‘Divergente’ (2014).

Debutó en el cine haciendo el papel de Charlotte en la película ‘Sin reservas’ (2007), protagonizada por Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart. Ese mismo año, hizo el papel de una prostituta adolescente en el thriller ‘The Brave One’, donde compartió créditos con Jodie Foster y Terrence Howard. Para su carrera musical, utiliza el nombre artístico de Lolawolf.

Recientemente ha interpretando a Bonnie Carlson en la serie perteneciente a HBO, ‘Big Little Lies’. Asimismo, apareció como Leta Lestrange en ‘Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald’ y como » Toast the Knowing» en Mad Max: Fury Road.

¿Y ‘Joker’?

Frente al gran éxito del guasón de Todd Philips, encarnado por Joaquin Phoenix, que sigue generando millones en taquilla y sumando buenas críticas, la audiencia y los críticos se han preguntado cuál será el futuro de esta versión del némesis de Batman y si tendrá un espacio en película de Pattinson.

Al respecto, no se ha dicho algo concreto. Ni siquiera si habrá alguna conexión de dichos personajes de DC Comics.

Por otro lado, se ha planteado la creación de un nuevo guasón, que sería mujer e interpretado por la actriz Tilda Swington.

En un inicio, ‘The Batman’ iba a ser encabezada por Ben Affleck, quien se iba a encargar de escribirla, dirigirla y protagonizarla, luego de dar vida al «hombre murciélago» en la saga de Zack Snyder.

Pero el guion no fue lo suficientemente convincente (ni para el propio autor) por lo que Affleck abandonó el proyecto y se inició «desde cero» esta nueva entrega del superhéroe, quedando a cargo de Matt Reeves y Robert Pattinson en el papel principal.