Primer tráiler de ‘The Lighthouse’: La demencia de Willem Dafoe y Robert Pattinson

- Por

Robert Eggers debutó como director en 2015 con la impactante adaptación de una historia basada en cuentos del folclor británico: ‘La Bruja’, una cinta que equilibra en perfecta armonía tintes de horror sobrenatural, drama familiar y thriller psicológico, por lo que conmovió a la audiencia y crítica por igual.

El fanatismo religioso y el exilio se convierten en una mortal combinación para el diario acontecer de una familia con el futuro incierto, rodeados por la tragedia y el miedo a un ser demoniaco que acecha con destruir su fe.

Ya sea con violencia, engaño o seducción, el mal oculto en el bosque se convierte en el artífice de la desgracia durante los hipnotizantes 93 minutos de duración que tiene la cinta.

Tras esta exitosa opera prima, el cineasta regresa al frente de la cámara con ‘The Lighthouse’, que marca un segundo hito en su carrera al enamorar a los críticos y ganar el Premio FIPRESCI de la Quincena de Realizadores, donde por cierto también fue reconocida la trayectoria del director mexicano, Arturo Ripstein.

A través de una lúgubre fotografía en blanco y negro (dirigida por Jarin Blaschke y que también se encargó del lente en ‘La Bruja’), Eggers nos adentra en la Nueva Inglaterra del siglo XIX, donde la historia es protagonizada por un dúo actoral que fue aclamado en Cannes: Willem Dafoe (Thomas Wake) y Robert Pattinson (Ephraim Winslow), que viven en una remota isla donde son empleados en un faro. Más pronto que tarde, el aislamiento hará de las suyas en las mentes de ambos sujetos para envolverlos en un mundo de pesadillas que poco a poco se convierten en realidad.

Aún no hay fecha de estreno para Latinoamérica, pero está previsto que llegue a las salas estadounidenses el próximo 18 de octubre. De esta forma, se enfila a competir con grandes cintas de terror (no reboot, ni remake) de 2019: ‘Us’, ‘Ma’, ‘The hole in the ground’, ‘Midsommar’ y ‘The Lodge’, por mencionar algunas.

‘The Lighthouse’ está inspirada en elementos de las obras de los novelistas Herman Melville y Sarah Orne Jewett y grabada en su totalidad en formato de 35 milímetros.

La reputación del director se sustenta en los 18 premios obtenidos en prestigiosas curadurías de cine, como la previamente citada Cannes, Londres, Boston, Nueva York y Chicago. Además, ‘La Bruja’ tiene en su haber 67 nominaciones y 47 premios.