Nicolas Cage interpretará a Nicolas Cage, en un filme sobre Nicolas Cage

- Por

Las metaficciones son uno de los recursos más divertidos en el cine gracias a su dinamismo, mientras que Nicolas Cage es uno de los actores más amados y detestados a la vez, así que, ¿qué podría ser mejor que una película protagonizada por él? Fácil, la respuesta es una cinta donde Cage se interprete a sí mismo y cuya trama gire en torno a sí mismo.

Y no, no se trata de una broma ni nada por el estilo, sino de un nuevo proyecto titulado The Unbearable Weight of Massive Talent, en donde Cage apuesta por interpretar el papel de su vida…literalmente. Además, según informa The Hollywood Reporter, las negociaciones entre el actor y los productores ya se encuentran en una etapa muy avanzada con Lions Gate.

Nicolas Cage. Fuente: Complex

En esta metaficción, Cage se dispone a hacer todo lo posible por ser un buen padre para su hija adolescente, lo cual no será nada fácil tomando en cuenta que en su desesperación por regresar a la fama, invierte todo su tiempo en ganarse un papel para la nueva película de Quentin Tarantino.

Sin embargo las cosas se complican todavía más cuando Nicolas es invitado a la fiesta de un mexicano multimillonario, donde una vez en el lugar, la CIA le informa que su anfitrión se trata de un peligroso narcotraficante, por lo que necesitarán de su ayuda para detenerlo… después de todo, asumen que Cage debe tener algún entrenamiento tras protagonizar varias películas de acción.

Aunque esto último apuntaría a que la cinta se trata de una comedia o en el mejor de los casos una parodia, el posible director de la película, Tom Gormican, aseguró que el proyecto es “una carta de amor” al actor y no una burle de él, por lo que resaltó que Unbearable Weight of Massive Talent contará con guiños a Leaving Las Vegas (1995), Face Off (1997) y 60 segundos» (2000), tres de las películas más reconocidas del actor.

Hasta el momento no se sabe más del asunto, pero se informó que Gorman junto con Kevin Etten escribirán el guion, mientras que Kevin Turen (Euphoria) y Cage serían los productores.

Con Air. Fuente: Film School Rejects

Cage, de nuevo en ascenso

Hablar de una película de Nicolas Cage interpretada por Nicolas Cage no sólo suena divertida, sino casi necesaria tomando en cuenta que podría tratarse de un interesante experimento que seguramente será divertido y, con suerte, serio.

Sin embargo, resulta curioso que si bien Cage ha tenido varios tropiezos en su carrera (Ghost Rider, por ejemplo), una metaficción de este tipo surja justo ahora que el actor está volviendo a colocarse entre el agrado del público gracias a una pequeña pero poderosa racha de éxito mediante un par de cintas.

Mandy. Fuente: Sopitas

Nos referimos a Mandy (2018), del director Panos Cosmatos, donde el actor da vida a un hombre que se sumerge en un mundo de violencia, drogas y torturas para vengar la muerte de su amada a manos de una pandilla de peligrosos locos.

La segunda es la actual Color Out of Space (2019), reciente adaptación del relato del mismo nombre escrito por H. P . Lovecraft, la cual ha sido elogiada en los festivales donde se ha presentado y en la cual se destaca la actuación de Cage.

Por el momento sólo queda esperar para nuevas noticias, pero si algo está claro es que si hay alguien que pueda interpretar a Nicolas Cage en una película sobre Nicolas Cage, ese es Nicolas Cage.