Shudder renueva “Creepshow” para una segunda temporada

- Por

Cuando el servicio de streaming Shudder reveló que tenía en mente desarrollar una serie de televisión de la mítica Creepshow, los fanáticos del cine de terror enloquecieron, pues no sólo se traería de vuelta a la vida a una de las mejores antologías del género, sino que también se dijo que el proyecto estaría a cargo de Greg Nicotero, pionero en los efectos especiales de horror.

Sin embargo, lo que ni Greg ni Shudder se imaginaron es que el serial se convertiría en un gran éxito instantáneo, al grado de ser el producto que rompió todos los récords de la plataforma desde su estreno el pasado 26 de septiembre.

Creepshow. Fuente: Deadline

Para empezar, de acuerdo con los informes de Shudder, el 54% del total de sus usuarios ya han visto por lo menos un episodio de Creepshow, algo que no ha conseguido ningún otro de sus contenidos. En segundo, el primero de los capítulos recauda ya el mayor número de minutos visto en toda la plataforma durante sus primeros tres días de estreno.

En tercero podríamos decir que no sólo se volvió un éxito redituable, sino también de calidad, ya que hasta el momento el serial se mantiene por arriba del 90% con críticas positivas en Rotten Tomatoes y tiene un 7,2 de nota media en IMDb.

Creepshow. Fuente: Film School Rejects

Aun así y hablando en términos más…monetarios, Creepshow se ha vuelto la gallina de los huevos de oro para Shudder, ya que después de su estreno se disparó el número de suscriptores para este servicio de streaming. Por ello no era raro pensar que una segunda temporada del programa era casi segura, la cual, de hecho ya ha sido confirmada en días recientes.

La noticia la dio a conocer el mismo gerente de Shudder, Craig Engler, quien aseguró que tras el éxito de la primera temporada están más que satisfechos con los resultados y, por ende, totalmente seguros de realizar una segunda tanda de capítulos.

«Hemos cumplido con todas las expectativas que teníamos en la serie, consiguiendo números récord. Greg Nicotero y su equipo han realizado un programa increíble que no se parece a nada más de lo que se ve actualmente en la televisión y estamos encantados de traerlo de vuelta para una segunda temporada», indicó Engler.

Creepshow. Fuente: Decider

Por su parte, Nicotero comentó que la serie de Creepshow es un trabajo realizado con bastante empeño y cariño, por lo cual se siente satisfecho de que los fanáticos lo hayan aceptado como tal y hayan ayudado a que el proyecto se convirtiera en todo un fenómeno.

«Para mí Creepshow ha sido un trabajo realizado con amor. Poder rendir homenaje al proyecto visionario de George Romero (director de la película original) y ver que el espectáculo ha sido tan querido por los fans de todo el mundo es maravilloso. No podía estar más contento», detalló.

Por el momento no se sabe la fecha de estreno ni el número de episodios con los que contará, aunque lo más probable es que repita la fórmula de la primera temporada, es decir, una tanda de 12 capítulos divididos en seis episodios, es decir, dos historias por episodio.