Disney prepara homenaje a Stan Lee

- Por

Un lunes 12 de noviembre de 2018 murió a la edad de 95 años Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee. Fue uno de los fundadores del ahora “pequeño imperio” de Disney, Marvel Comics.

A poco más de un año de su muerte, la compañía del ratón realizará el programa Celebrating Marvel’s Stan Lee, el cual se transmitirá por medio de la cadena de televisión estadounidense ABC.

«Filmado parcialmente frente a una audiencia en vivo en el teatro New Amsterdam en la Ciudad de Nueva York, Celebrating Marvel’s Stan Lee lleva a los espectadores a un viaje lleno de acción a través de la vida de Stan Lee y del universo Marvel. Comparten entrevistas nunca antes vistas y varias grabaciones del propio Lee que vienen desde los archivos más profundos de Marvel y ABC News», señala un comunicado de prensa de Disney. 

El especial contará con la conducción de Clark Gregg, conocido por interpretar a Phil en Avengers y en la serie Agents of S.H.I.E.L.D. Asimismo, tendrá la participación de estrellas de Marvel como Tom Hiddleston, Paul Bettany, Cobbie Smulders, Ming-Na Wen y Deborah Ann Woll. Además, otros actores como Mark Hamill, Seth Green y Kevin Smith también estarán presentes. 

Adquisición

En agosto de 2009, Walt Disney hizo oficial la compra de Marvel por 4000 millones de dólares, lo cual la convirtió en propietaria de más de 5000 personajes. Desde aquel entonces, cada adaptación del “universo Marvel” le ha dado a Disney ganancias millonarias, aunque en ocasiones no les vaya muy bien con la crítica.

Muerte y legado

La noticia del fallecimiento del escritor fue confirmada por su hija, Joan Celia Lee, a través del portal de espectáculos TMZ

Durante los últimos 12 meses de vida de Lee, se supo por varios medios de comunicación que padecía enfermedades propias de su edad, pero una neumonía y problemas de visión eran las dolencias que más lo aquejaban.

El trabajo de Stan Lee fue clave para expandir Marvel Comics, casi siempre acompañado de los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby, quienes de una pequeña casa editorial crearon una gran corporación, gracias a centenas de superhéroes y villanos.

La partida del icónico escritor representó el fin de una era, ya que sin duda, su legado ha tenido una gigantesca influencia en el mundo del entretenimiento de los últimos 50 años, tanto en los cómics como en los videojuegos, la televisión y, evidentemente, el cine.