«Clarice», la serie que CBS planea para «El silencio de los corderos»

- Por

Hannibal fue una de las mejores series de los últimos años, pues gracias a su impactante trama, su hermosa fotografía y retorcidas imágenes, atrapó de forma exquisita a miles de espectadores. Por esto, su cancelación fue inesperada y sorpresiva, aunque el universo de este personaje podría encontrar una segunda vida en Clarice, el nuevo proyecto de la CBS.

Según reporta Deadline, Clarice se tratará de una serie de drama policíaca basada en el personaje creado por Thomas Harris en la novela El silencio de los corderos. Sin embargo, la historia no se enfocará propiamente en lo que ocurre en la novela, sino en los eventos después de ella.

El silencio de los corderos. Fuente: eCartelera

En pocas palabras, no se contaría la historia de Clarice y Hannibal al cazar a Buffalo Bill, sino los eventos posteriores.

La sinopsis oficial es la siguiente:

«Clarice se desarrolla en 1993, un año después de los eventos de El silencio de los corderos. La serie es una inmersión profunda en la historia personal no conocida de Clarice Starling, mientras regresa para perseguir asesinos en serie y depredadores sexuales. Al mismo tiempo, se sumerge en el turbio mundo de la política de Washington DC».

El proyecto será producido por MGM ―que posee los derechos sobre los personajes― en asociación con CBS Television y CBS Studios.

Por el momento, Clarice solo cuenta con el permiso de desarrollar un primer episodio piloto, cuyo guion ya fue escrito por Alex Kurtzman y Jenny Lumet. Tras la emisión de este, se decidirá si se da luz verde o no a una serie completa.

No obstante, ya se aprobó la creación de un equipo de escritores para, al menos, una temporada, por lo que solo queda esperar la última decisión o el anuncio oficial.

Aún no se cuenta con una fecha de estreno para el primer capítulo, aunque algunos fanáticos especulan que Clarice podría servir de introducción para la esperada, pero casi improbable cuarta temporada de Hannibal.

“El silencio de los corderos”. Fuente: El Español

¿Qué sucedió con Hannibal?

Hannibal fue una serie desarrollada por Bryan Fuller, protagonizada por Hugh Dancy y Mads Mikkelsen, quienes dieron vida al agente especial Will Graham y al doctor Hannibal Lecter, respectivamente.

El serial seguía la relación de estos dos personajes a través de violentos y bizarros crímenes, al mismo tiempo que la trama mezclaba pasajes de las novelas Hannibal y El dragón rojo.

Aunque contó con una gran aprobación por parte de la crítica y del público (llegando a ser considerada como una de las mejores series de todos los tiempos), las bajas audiencias provocaron que Hannibal fuera cancelada tras tres temporadas.

De acuerdo con Fuller, la cuarta entrega estaría basada en la novela El silencio de los corderos, donde se daría caza a Buffallo Bill y muy probablemente se introduciría al personaje de Clarice. Hoy en día todavía existen rumores de una cuarta temporada.

Hannibal. Fuente: Domingo de cine