Bong Joon-ho prepara su nuevo proyecto: una película de terror

Bong Joon-ho prepara su nuevo proyecto: una película de terror

- Por

Tras el éxito de Parásitos (2019), reciente ganadora de la Academia a mejor película, era de esperarse que su director Bong Joon-ho no tardara en anunciar su próximo proyecto, el cual consistirá en una película de terror y de acción junto con un filme en inglés.

Así lo dio a conocer durante el backstage del Óscar, donde comentó que, a pesar de haber triunfado en varias de las categorías más importantes, no piensa tomarse un descanso, sino seguir trabajando como lo ha hecho en los últimos 20 años.

Bong Joon-ho. Fuente: CNN Español

«Tengo que trabajar. A eso me dedico. Lo he estado haciendo los últimos 20 años y, pese a lo que ha pasado en Cannes y en los Óscar, estuve trabajando en dos proyectos mucho antes de Parásitos. Nada ha cambiado pese a los premios», aseguró el cineasta.

De acuerdo con Variety, la primera de estas películas abordará una trama con elementos de terror y de acción, mientras que la otra será un largometraje en inglés.

«Estoy preparando dos proyectos diferentes. Uno es en coreano y el otro en inglés. Los dos proyectos son películas pequeñas, tipo Parásitos o Mother. La película en coreano se situará en Seoul y tiene elementos de acción y de terror. Es difícil definir el género de mis películas».

El proyecto en inglés será un drama basado en un hecho real que tuvo lugar en 2016. No lo sabré hasta que termine el guion, pero la mitad se rodará en Inglaterra y la otra mitad en Estados Unidos», informó Joon-ho.

Bong Joon-ho. Fuente: CNN

Todavía no hay fecha de estreno para ambas películas, al igual que tampoco se sabe cuál de ellas llegará primero ni los actores que las interpretarán.

Por otro lado, esta no será la primera vez que el surcoreano se adentre en el género de terror, pues ya en 2006 estrenó The Host, una película con ligeros toques de humor que presentó la historia de una población de Corea aterrorizada por un enorme monstruo que devora humanos.

Por desgracia, los proyectos probablemente tarden bastante en llegar, sobre todo si tomamos en cuenta que el éxito de Parásitos no se quedará en la película, sino que dará el salto a la pantalla chica gracias a una serie producida por HBO y por Adam McKay, por supuesto, coescrita por Bong.

The Host. Fuente: Indie Hoy

Lo que se sabe de dicho serial todavía no es muy claro, pues mientras algunos especulan que podría ser una trama antológica ―con una historia diferente en cada capítulo―, otros piensan que la serie expandirá lo visto en la película, abordando subtramas que no se mostraron en el largometraje. Los rumores apuntan a que Mark Ruffalo podría portagonizarla.