“Saw”: el reboot de Chris Rock estrenó su primer teaser tráiler

- Por

Saw (El juego del miedo) fue una de las franquicias de terror contemporáneas más longevas y exitosas en taquilla, y aunque se había dicho que Jigsaw (2017) sería la última entrega de la saga, todavía queda al menos una película más por estrenar. Se trata de la novena parte dirigida por Darren Lynn Bousman y protagonizada por el comediante Chris Rock.

El título oficial de la cinta será Spiral: From the Book of Saw, aunque en esta ocasión no se trata de una secuela directa, sino de un reboot que, a juzgar por su nombre, también funcionará como una especie de spin off.

Spiral: from the book of saw. Fuente: Bloody Disgusting

Cabe destacar que Darren Lynn Bousman no es ajeno a la franquicia al haber dirigido Saw 2, 3 y 4, consideradas como algunas de las mejores secuelas. En cuanto a los papeles protagónicos, el elenco tendrá al comediante Chris Rock y al veterano Samuel L. Jackson en los roles principales.

Sin embargo, la verdadera sorpresa es que el guion de la película fue escrito por el mismo Rock en colaboración con Pete Goldfinger y Josh Stolberg.

Esto generó demasiada incertidumbre luego de que Rock, quien por primera vez se adentrará en el cine de terror y gore, aseguró que la película contendrá toques de comedia pero sin olvidarse ni disminuir los elementos sangrientos que caracterizaron a estos filmes.

Spiral: from the book of saw. Fuente: Bloody Disgusting

«Muchas veces voy a ver una película o veo una serie y pienso ‘wow, un par de bromas hubieran hecho la diferencia aquí’. Me encanta Saw, pero también pienso ‘vaya, no hay nada de humor’. Así que parecía una buena oportunidad para hacerlo. Y verás, he visto un poco de la nueva versión y sigue siendo Saw. Es sangrienta, es visceral, pero hay retazos de humor aquí y allá. No la estamos reinventando, no es Scary Movie», aseguró Rock hace un par de semanas.

Por su parte, Mark Burg y Oren Koules, productores originales de la franquicia y quienes también participarán en el reboot, han afirmado: “Chris quiere crear su propio spin-off de Saw muy a su manera, del mismo modo que Eddie Murphy ofreció su perspectiva para las películas de policías como la de Límite 48 Horas. Lo que queremos decir es que esta nueva Saw todavía contendrá todos los giros y vueltas de tuerca que quieren los fans».

Spiral: from the book of saw. Fuente: Bloody Disgusting

La película ya liberó su primer teaser tráiler y ha generado buenas reacciones, sobre todo porque el material deja ver un contenido serio, más que cómico. Además, algunos internautas han hecho ver la similitud del filme con obras como Se7en, de David Fincher. Por supuesto, los guiños a los filmes pasados también están presentes.

La película abordará la historia de dos policías, padre e hijo (interpretados por Jackson y Rock, respectivamente), que comenzarán una investigación en contra de un extraño y sádico justiciero. Lo curioso es que el modus operandi del psicópata en cuestión rememora terribles crímenes del pasado cometidos por aquel al que llamaban Jigsaw.

El estreno está previsto para el 15 de mayo.

Te compartimos el primer teaser tráiler a continuación:


Etiquetas: