“John Wick 4” y la nueva cinta de “Saw” retrasan un año su estreno

- Por

John Wick se ha convertido en una de las sagas de acción más aclamadas por el público, mientras que la franquicia de Saw sigue reuniendo adeptos gracias a sus sangrientas escenas. Cada una estaba por estrenar una nueva secuela, aunque por desgracia la pandemia de la COVID-19 ha obligado a retrasar todo un año sus lanzamientos.

La primera que iba a lanzarse sería Spiral: from the Book of Saw, la cual estaba programada para el próximo 15 de mayo. Ahora, debido a la situación sanitaria internacional, su proyección oficial se ha pospuesto hasta el 21 de mayo de 2021.

Spiral
Spiral. Fuente: Fotogramas

Cabe destacar que aunque este retraso se anunció desde mediados de marzo, apenas este fin de semana Lionsgate comunicó de forma oficial la nueva fecha a través de un comunicado: «Es doloroso para nosotros informarles que el estreno de Spiral se cambia a mayo 21 de 2021. Los entendemos y comprendemos su decepción. Apreciamos su constante apoyo y esperamos que se mantengan a salvo durante estos tiempos difíciles. Adicionalmente, si alguno de ustedes ha visto a la marioneta Billy, ¿podrían hacérnoslo saber? No ha asistido a nuestras videoconferencias desde hace un tiempo», se lee en el comunicado.

Spiral servirá como una especie de secuela/reinicio para la franquicia de Saw, ya que si bien continuará con las trampas mortales y con las alusiones a las cintas pasadas, su trama no contará con los mismos personajes. En cambio, será protagonizada por Chris Rock (quien escribió parte del guion) y por Samuel L. Jackson.

La cinta es dirigida por Darren Lynn Bousman y seguirá la historia de dos policías, quienes han quedado atrapados en un acertijo mortal que recuerda a un famoso asesino del pasado.

Spiral. Fuente: eCartelera

“John Wick 4”, Keanu atrasará su venganza

Si el final de John Wick impactó al espectador al revelar que habría una secuela más, esa emoción puede convertirse en desesperación ahora que su estreno se postergó.

Y aunque esta secuela protagonizada por Keanu Reeves iba a estrenarse el 21 de mayo de 2021, los recientes eventos han provocado que Lionsgate la atrase hasta el 27 de mayo de 2022.

John Wick
Debido al coronavirus, «John Wick» atrasa su estreno

Por otro lado, se piensa que el retraso no se debe tanto a la COVID-19, sino al empalmen con Matrix 4, película que también será protagonizada por Reeves. Ambas estaban programadas para estrenarse el 21 de mayo de 2021.

La agenda de Keanu especifica que primero debe terminar de filmar Matrix 4 antes de involucrarse en John Wick 4. Esto deja al actor y al equipo de producción de la segunda con un tiempo bastante justo para las filmaciones.

Por ello, algunos fanáticos piensan que el atraso puede ser benéfico para la secuela, sobre todo si tomamos en cuenta que Chad Stahelski, director de la franquicia, declaró que todavía están barajando ideas para terminar el guion de la nueva John Wick.

John Wick. Fuente: La Guía GO

Etiquetas: