El Festival de Cine Outfest de Perú se realizará de forma virtual

- Por

El festival de cine LGBTIQ de Perú, mejor conocido como Outfest, se realizará por primera vez de manera virtual del 1 al 7 de julio. Este nuevo formato se debe a las medidas sanitarias para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

Este año, el lema del Outfest será “el orgullo no está en cuarentena” y contará con más de 60 películas en su programación. Una de las cintas que más se destaca es Be happy, del director español Ventura Pons.

Outfest
Rolando Salazar. Fuente: La República

Rolando Salazar, director del festival, comentó que no ha sido fácil planear la decimoséptima edición, sobre todo por la comunicación a distancia. Por ejemplo, mencionó que, aunque fue difícil organizarlas, se tendrán conversaciones a manera de videoconferencias y de transmisiones en vivo en redes sociales.

De igual forma, los boletos para ver todas las películas serán virtuales. Es decir, los usuarios podrán comprar un pase que les dará “acceso” a una película por un plazo de 48 horas.

Respecto a la planeación del Outfest, Salazar comentó a Efe que la pandemia provocó que algunos patrocinadores se retiraran. De igual forma, los centros culturales donde se realizarían las proyecciones continúan cerrados.

Outfest. Fuente: News Search Engine

No obstante, Rolando Salazar también aseguró que el seguir adelante pese a las trabas se debe a una cuestión de principios.

«En Latinoamérica, la gente que suele estar detrás de los festivales de cine LGTBIQ son activistas, y no tanto personas vinculadas a la industria cinematográfica. Por eso, a la hora de decidir si se hace o no, cuenta más seguir luchando por esto que ganar dinero», declaró a Efe.

Por otro lado, explica que esta situación dio oportunidad para saltar a las nuevas tecnologías. Esto da pie a que más personas puedan acceder al Outfest.

«A la vez, era una gran oportunidad que no podíamos desperdiciar porque es una manera para llegar a la gente en sus espacios personales como la casa. Nuestro principio pasa por visibilizar el tema y por sensibilizar a la gente con estas historias; educarlas en la diversidad y no en el estereotipo», comentó Salazar.

Para mirar las películas, los espectadores podrán comprar sus boletos en la plataforma Joinus, mientras que los cortos y documentales serán gratuitos en el sitio web del festival.


Etiquetas: