«He muerto»: la conmovedora carta de despedida de Ennio Morricone

- Por

Ennio Morricone, genio, maestro y figura del cine, murió este lunes a la edad de 91 años. Se lo recuerda por haber compuesto más de 500 bandas sonoras para el celuloide, entre las que destacan grandes clásicos que pasarán a la posteridad.

Morricone murió en el hospital Campus Bio Médico en Roma tras haber ingresado por una caída donde se rompió el fémur. El compositor presentó complicaciones de salud después del accidente, lo que derivó en su deceso.

Ennio Morricone
Ennio Morricone. Fuente: Milenio

La noticia la dio a conocer Giorgio Assuma, abogado y amigo de Ennio. Además, presentó una carta de despedida escrita por el mismo Morricone.

«Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto», se lee en la carta.

La misiva explica que la razón de despedirse de esa manera se debe a que no quiere molestar. Por esta razón, adelanta que su funeral también será privado con los amigos y con los familiares más íntimos.

En este aspecto, el artista del sonido dedicó un recuerdo especial a «Peppucio y Roberta, amigos fraternos muy presentes en estos últimos años de nuestra vida».

De igual manera saludó «con mucho cariño a Inés, Laura, Sara, Enzo y Norbert, por haber compartido conmigo y con mi familia gran parte de mi vida».

Igualmente, recordó a sus hermanas Adriana, Maria y Franca, a quienes quiso hacerles saber cuánto las quiso.

Ennio Morricone. Fuente: El Periódico

También dedicó un apartado especial a sus hijos: «Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni, mi nuera Mónica y mis nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca», a quienes pidió comprender lo mucho que los amó.

Sin embargo, la despedida más emotiva fue para su esposa Maria Travia. A su amada le declaró nuevamente su amor y agradecimiento por acompañarlo toda su vida. «Renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. A ella es mi más doloroso adiós», concluye la misiva.

Morricone comenzó su carrera en 1960, destacándose rápidamente en el género del spaghetti western al lado del director Sergio Leone. Fue precisamente con la banda sonora de la película El bueno, el malo y el feo que ganó fama a nivel mundial.

Aunque en el 2007 fue galardonado con el Óscar honorífico, no fue sino hasta el 2016 cuando ganó la estatuilla dorada a la mejor banda sonora por Los ocho más odiados, del director Quentin Tarantino.

En ese entonces, declaró: «No hay una gran banda sonora sin una gran película que la inspire».

Aunque, definitivamente, el mundo del cine no tendría grandes bandas sonoras sin Ennio Morricone.

Descanse en paz.

Ennio Morricone
Ennio Morricone. Fuente: Uno TV