Bandas sonoras del cine italiano serán inmortalizadas

- Por

Universal Music Group (UMG) y Sugar, un importante sello discográfico independientes de Italia, unirán fuerzas para que las bandas sonoras de la era dorada del cine italiano estén disponibles en nuevas plataformas digitales.

La intención es acercarse a las generaciones más jóvenes y a los amantes de la música y del cine gracias a la tecnología.

Serán más de 2000 bandas históricas de películas como La Dolce Vita de Federico Fellini, Amarcord e Il Gatopardo de Luchino Visconti, entre otras. Estarán disponibles para escucharse a través de Decca Records.

Cine italiano
Federico Fellini. Fuente: Milenio

Por supuesto, se anexarán los trabajos de decenas de compositores, como Ennio Morricone, por mencionar a uno de los más importantes.

Además de los clásicos, UMG Italia también distribuirá grabaciones de la lista de artistas contemporáneos de Sugar, tales como Negramaro y Raphael Gualazzi.

«Tener una solución de distribución mundial verdaderamente única para toda la gama de grabaciones de Sugar es un paso muy importante. Buscamos ampliar nuestro alcance y visibilidad en nuevos territorios», dijo Filippo Sugar, presidente ejecutivo de la compañía.

UMG y Universal ya han cooperado en numerosos proyectos; uno de los más recientes fue la interpretación del tenor italiano Andrea Bocelli en Pascua. El evento fue transmitido en vivo desde la catedral vacía del Duomo de Milán.

El concierto no contó con público, ya que se realizó en el momento crítico de la crisis de coronavirus en Italia.

Andrea Bocelli. Fuente: El periódico Mediterráneo

El Festival de Cine Italiano podrá verse desde casa

Desde la semana pasada y hasta el próximo 9 de julio, los organizadores del Festival de Cine Italiano en Venezuela transmiten el evento de forma digital en su página de internet.

En esta ocasión, se celebra el centenario del nacimiento de Federico Fellini y del actor Alberto Sordi, presentando los largometrajes y los cortometrajes de ambos.

El XVI Festival de Cine Italiano también presentará una serie de videoconferencias con profesionales de la industria italiana. Se transmitirán en el canal de YouTube del Instituto Italiano de Cultura de Caracas.

XVI Festival de Cine Italiano. Fuente: Youtube