Roger Corman lanza el Festival de Cuarentena ¡Y tú puedes participar!

- Por

La cuarentena por el coronavirus mantiene a la mayoría de la gente confinada en su hogar aunque, para aprovechar esto, el aclamado director y productor Roger Corman ha decidido lanzar el Quarantine Film Festival.

Se trata de un festival digital dedicado a los cortometrajes, donde todos (incluso tú, que estás leyendo esto a través del monitor) pueden participar desde casa.

Roger Corman
Roger Corman. Fuente: Fortune

Corman invita a todos los interesados a realizar un cortometraje de dos minutos o menos de duración. Los participantes deben filmar todo dentro de casa o del patio trasero.

Para evitar la propagación del Covid-19, la historia tiene que ser protagonizada únicamente por las personas que están pasando la cuarentena en el mismo hogar.

Todo lo que se filme debe ser con un teléfono celular para que, de esta manera, todos los que tengan uno puedan ser partícipes del Quarantine Film Festival .

Festival de Cuarentena. Fuente: Shock

La convocatoria está abierta desde este 16 de abril y cerrará dentro de dos semanas.

Los participantes deberán subir su cortometraje a Twitter bajo el hashtag #CormanChallenge. El productor aseguró que, sin importar la cantidad, se tomará el tiempo de ver todos y de seleccionar a un ganador.

«Etiquétame con #CormanChallenge y revisaré tu cortometraje. Tienes dos semanas. A ponerse en marcha!», escribió Corman en su Twitter.

En la misma publicación, Roger Corman retó a directores como Andy Muschietti y Eli Roth a participar, así que esta es la oportunidad para que todos los aspirantes a cineastas se batan a duelo con los profesionales.

Mama. Fuente: Bloody Disgusting

Recordemos que Muschietti saltó a la fama gracias a su corto Mamá, que posteriormente se convirtió en una película. Caso similar ocurrió con David F. Sandberg y su Lights Out, que también dio el salto al largometraje.

Otro caso es el de Fede Álvarez y su Panic Attack, cortometraje que le valió el reconocimiento de Sam Raimi, el cual fue elegido como el encargado del reboot de Evil Dead.

Para animar a los jóvenes aspirantes no hay que olvidar que Corman se ha destacado por ser uno de los grandes impulsores de directores como Francis Ford Coppola, Jonathan Demme o Ron Howard. Así que el Quarantine Film Festival es una de las mejores y de las más accesibles oportunidades para descubrir a nuevos talentos.