Trailer de «María Magdalena», biopic bíblico protagonizado por Rooney Mara

- Por

Uno de los personajes más misteriosos de la historia es, sin duda, María Magdalena. Mucho se ha hablado de ella, incluso hay teorías que afirman que tuvo una relación sentimental con Jesucristo. Y, por fin, alguien se atreve a llevar su vida a la pantalla grande.

Fuente: Universal Pictures

Producida por el mismo equipo que ganó el Oscar con The King’s Speech. El cineasta australiano Garth Davis, que el año pasado nos trajera la nominada al Oscar «Lion«, será el encargado de dirigir el biopic de una de las mujeres más controversiales y enigmáticas de la historia.

La película será un relato bíblico que girará en torno a la vida de María Magdalena, pero desde una visión más humana, donde contarán cómo se rebela ante su tradicional familia por elegir seguir a Jesús.

Para esta ocasión se contará con un reparto de lujo. Para el papel de María Magdalena se tendrá a Rooney Mara quien fue dos veces nominada al Oscar, con The Girl with the Dragon Tattoo (2011) a Mejor Actriz y con Carol (2015) a Mejor Actriz de Reparto. Con esta última ganaría el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes.

Para el papel de Jesús, el elegido es el actor Joaquin Phoenix, quien ha sido tres veces nominado al Oscar, con Gladiator (2000) a Mejor Actor de Reparto y con Walk the Line (2005) y The Master (2012) a Mejor Actor. Y recientemente ganó el premio a Mejor Actor con You Were Never Really Here (2017) en el Festival de Cannes.

Completan el cast, el actor Chiwetel Ejiofor (12 Years a Slave) que interpretará a Pedro, y Tahar Rahim (Un prophète) que interpretará a Judas.

Vale destacar que Rooney Mara y Joaquin Phoenix son novios en la vida real, por lo que la química estará más que asegurada. ¿Acaso será un leve spoiler para lo que se verá en la película?

La fecha pactada de estreno será Marzo 2018.

Mira el primer trailer: