Ya está disponible en línea la 8ª edición de My French Film Festival: hasta el 19 de febrero

- Por

Desde el 19 de enero y hasta el 19 de febrero, cinéfilos de todo el mundo pueden disfrutar de más de 30 producciones francesas gracias a la octava edición de My French Film Festival, que ya se puede acceder en su entereza en la página oficial.

Se trata de uno de los festivales online más celebrados; su séptima edición contó con más de siete millones de espectadores, y representa una oportunidad horizontal para que aficionados de todo el mundo no sólo disfruten de las películas que la curación del festival ofrece, sino que participen activamente en él.

El festival cuenta con 10 largometrajes y 10 cortometrajes en concurso, 10 películas fuera de concurso, tres de patrimonio, y tres premios: el Directors Award, que concederán los jurados del festival; el International Press Award, que concederán votantes miembros de la prensa de todo el mundo, y el Lacoste Audience Award, que concederán los propios usuarios de internet que votarán y expresarán sus comentarios en la plataforma.

“El cine francés es un punto importante de referencia para directores de todo el mundo. Siempre ha estado a la vanguardia y ha demostrado su tozudez para ir más allá: renovarse, experimentar, o simplemente divertirse; además del soporte que les da la industria a sus autores”, dice el presidente del jurado, el director Paolo Sorrentino, a quien recordamos por The Great Beauty (2014) que ganó el Óscar a la mejor película extranjera de ese año.

Además de Sorrentino, el jurado estará compuesto por el director franco marroquí Nabil Ayouch; el director y videasta francés Kim Chaprion; la directora francesa Julia Ducournau, a quien recordamos por su ópera prima Raw (2016); y por Brillante Mendonza, el aclamado director filipino.

Las películas, como dijimos arriba, pueden verse en la página oficial del festival, pero también a través de 50 plataformas alrededor del mundo; están subtituladas en más de diez idiomas, y en muchos países el acceso es gratuito. Incluso algunas salas de cine proyectarán algunos filmes. En el caso de México, además de la página oficial, los trabajos pueden consultarse en la página del Festival Internacional de Cine de Morelia.

El cartel del festival cuenta con seis secciones, que van desde la comedia, el thriller, y las historias adolescentes. Te lo ponemos completo aquí abajo. No olvides que el festival estará disponible hasta febrero 19.

Sección WTF…RENCH!?

Ya sea porque buscan el amor, ser reconocidos, la libertad o hasta una estación de esquí en medio de un bosque tropical, nuestros héroes franceses se meten a veces en unas situaciones de lo más absurdas…

La Ley de la Jungla, dirigida por Antonin Peretjatko. Comedia, 1h39.

Rock’nRoll, dirigida por Guillaume Canet. Comedia 2h03.

Willy I, dirigida por Ludovic Boukherma, Zoran Boukherma, Marielle Gautier y Hugo P. Thomas. Comedia 1h22.

Para chuparse los dedos, dirigida por Axel Courtière. Drama, 25 min.

Lazare, dirigida por Tristan Lhomme. Comedia, 22 min.

El guionista, dirigida por François Paquay. Comedia, 26 min.

Sección HIT THE ROAD!

Autopistas, gasolineras, clubes de vacaciones, puestos de helados, karaokes… Los viajes, ya sea por motivos profesionales o estivales, se convierten a menudo en un recorrido personal íntimo y en la búsqueda de uno mismo.

Ava, dirigida por Léa Mysius. Drama, 1h45

Aglaé a prueba de choque, dirigida por Éric Gravel. Comedia, 1h25.

Antes de que termine el verano, dirigida por Maryam Goormaghtigh. Comedia, 1h25.

La película del verano, dirigida por Emmanuel Marre. Drama/Comedia, 30 min.

Sección TEEN STORIES

«La adolescencia solo deja un buen recuerdo a los adultos con mala memoria», decía François Truffaut. Es una etapa de la vida en la que uno busca realizarse y piensa que todo es posible, incluso si ello supone oponerse a la familia y a los amigos.

La Boda, dirigida por Stephan Streker. Drama, 1h38.

Swagger, dirigida por Olivier Babinet. Documetal, 1h24.

1:54, dirigida por Yan England. Drama, 1h46.

Chasse Royale, dirigida por Romane Gueret y Lise Akoka. Drama, 28 min.

El nacimiento de un líder, dirigida por Antoine de Bary. Comedia, 15 min.

Sección FRENCH AND FURIOUS

Un asesino en serie belga, un padre con pinta de psicópata, un delincuente con antecedentes penales errando por las calles de Pigalle… Sin duda, todos ellos personajes torturados y silenciosos, pero también necesitados de atenciones y perdones.

Bosque adentro, dirigida por Gilles Marchand. Drama/Thriller 1h43.

Los últimos parisinos, dirigida por Hamé y Ékoué. Drama 1h45.

Ocurrió cerca de su casa, dirigida por André Bonzel, Rémy Belvaux y Benoît Poelvoorde. Comedia, 1h36.

Ámame por siempre, dirigida por Holy Fatma. Fantasía, 27 min.

La Muerte, Padre & Hijo, dirigida por Denis Walgenwitz y Winshluss. Animación, 13 min.

La Caricia, dirigida por Morgane Polanski. Comedia, 9 min.

Sección LOVE “À LA FRANÇAISE”

¿Qué sería el cine francés sin las historias de amor? ¡Ya sean de ayer, de hoy o de mañana, tienen todas ellas ese no-se-qué que las hace tan únicas…so French!

Los casos de Victoria, dirigida por Justine Triet. Comedia romántica, 1h37.

El último metro, dirigida por François Truffaut. Drama/Romance, 2h11.

Prohibido ahogarse, dirigida por Mélanie Laleu. Comedia, 17 min.

Larga vida al Emperador, dirigida por Aude Léa Rapin. Drama, 16 min.

El Sabor de Vietnam, dirigida por Pier-Luc Latulippe. Romance, 9 min.

Un vestido de verano, de François Ozon. Comedia Erótica, 15 min.

Sección NEW HORIZONS

Con esta nueva temática, MyFrenchFilmFestival desea poner de manifiesto la capacidad de innovación de las nuevas generaciones del cine francés… Estas nuevas formas de escribir el cine y de presentar las imágenes les van a emocionar e impresionar.

PLANET ∞, dirigida por Momoko Seto. Experimental, 7 min.

Phallaina, dirigida por Marietta Ren. Experimental, 59 min.

WEI o muere, dirigida por Simon Bouisson. Drama, 45 min.