“Ash vs Evil Dead”, cancelada luego de tres temporadas

- Por

La saga Evil Dead se ha ganado con justicia un lugar muy especial dentro de los oscuros y malignos corazones de los amantes del cine de terror, pues con una terrorífica historia, un gore bastante ingenioso y exagerado pero, sobre todo, por el uso de un humor negro muy peculiar de parte de su protagonista Ash (Bruce Campbell), se ha convertido en un producto de culto dentro del género. Fue tanto su éxito y cariño por sus fans que el 31 de octubre de 2015 se decidió estrenar la primera temporada de Ash vs Evil Dead, serie que continuaba los eventos de nuestro irreverente héroe tras la segunda cinta; lamentablemente hace unos días se informó que, luego de tres temporadas, la cadena Starz decidió cancelarla.

El último capítulo de la tercera temporada será transmitido el próximo domingo 29 de abril, el cual concluirá la lucha entre Ash, Kelly (Dana DeLorenzo) y Pablo (Ray Santiago) contra las fuerzas del mal y las criaturas conocidas como deadites.

Ash vs Evil Dead. Fuente: Destructoid.com

Ash vs Evil Dead. Fuente: Destructoid.com

Aunque el serial es aclamado por la mayoría de la crítica y los fanáticos, lamentablemente esto importa poco cuando los niveles de audiencia no son los esperados para los empresarios, pues tan sólo el estreno del primer capítulo de la serie registró un total de 437 mil espectadores, mientras que la mayoría de episodios de la tercera temporada han quedado por debajo de los 200 mil televidentes. Por supuesto, si estos números los traducimos en dinero, poco importa que cada capítulo de Ash vs Evil Dead esté repleto de referencias a la saga original o que muestre un alto contenido de gore y violencia por demás graciosa, pues todo indica que estos elementos juntos no han recaudado el público (dinero) necesario.

Respecto a esto, Bruce Campbell se despidió de su personaje mediante un sencillo pero cautivador mensaje:

«Ash vs. Evil Dead ha sido el viaje de toda una vida. Ash Williams fue el papel de toda mi vida. Fue un honor reunirnos con los socios de Evil Dead, Rob Tapert y Sam Raimi para darle a nuestros infatigables admiradores la indignante comedia/horror que exigían. Siempre estaré agradecido con Starz por la oportunidad de revivir la franquicia que lanzó nuestras carreras», comentó el actor.

Ash vs Evil Dead. Fuente: Plan Nueve.com

Ash vs Evil Dead. Fuente: Plan Nueve.com

La noticia se recibe con mayor tristeza cuando el mismo Campell ya había adelantado hace unos meses que una vez que la serie llegara a su final, él también se despediría de una vez por todas de su personaje de Ash. Esto quiere decir que, si aún existía una mínima posibilidad de llevar a cabo la rumoreada Army of Darkness 2 o incluso el también rumoreado crossover entre la Evil Dead de Sam Raimi -director de la saga original- y la Evil Dead de Fede Álvarez -director del remake-, con el término de la tercera temporada estas esperanzas están más muertas y enterradas que la diabólica Henrietta de Evil Dead 2.