Sean Bean presenta: 1000 maneras de morir, sus mejores muertes

- Por

Ser el protagonista de cualquier película no es fácil, para nadie debe ser sencillo, pues se necesita de una gran personalidad y un enorme carisma para ser querido por el espectador y no perecer en el intento, ¿qué podría ser más complicado que eso? Bueno, quizá la respuesta la tenga Sean Bean, aquel mítico actor que, aunque casi siempre secundario, se roba cualquier película gracias a su enorme responsabilidad: mantenerse vivo… lo cual casi nunca logra.

Y es que este hombre, a quien hemos visto enfrentarse a espías del calibre del agente 007 y hasta con horribles orcos, es considerado como uno de los actores que más muertes ha tenido en pantalla. A continuación te presentamos algunos de sus fallecimientos más representativos. Bienvenidos y pónganse cómodos, porque esto es 1000 maneras de morir con Sean Bean.

Manera de morir #655: Juego de patriotas

Luego de que se comience una cacería de brujas contra el agente Jack Ryan (Harrison Ford) en Patriot Games (Juego de patriotas, 1992), éste tendrá un encarnizado enfrentamiento con Sean Miller (Bean), sólo para ver cómo éste último termina atravesado por un ancla a bordo de una lancha, antes de estrellarse y quedar en llamas.

Manera de morir #496: Ojo Dorado

Una de las peleas más representativas que el actor ha tenido es su enfrentamiento con James Bond (Pierce Brosnan) en la cinta Golden Eye (Ojo Dorado, 1995), en la cual el famoso espía tiene como misión destruir un satélite militar. Por supuesto, en su camino deberá vencer a Alec Trevelyan (Sean Bean), quien es arrojado por Bond desde una plataforma de lanzamiento, y por si no bastaba el impacto de la caída, también es aplastado por una enorme estructura en llamas.

Manera de morir #216: Ni una palabra

Si algo nos han enseñado las películas, sobre todo aquellas en las que aparece Liam Neeson, es que si quieres evitar la furia de un hombre, nunca debes secuestrar a uno de sus seres queridos. Lamentablemente Bean no tiene esto muy en claro, pues en la cinta Don’t say a word (Ni una palabra, 2001), termina por raptar a la hija del Dr. Nathan R. Conrad (Michael Douglas), por lo que deberá perecer al ser prácticamente enterrado vivo luego de que una mina caiga sobre él tras la pelea final. Te compartimos el teaser trailer:

Manera de morir #165: La isla

Si el mundo normal le juega malas pasadas a Bean en casi todas sus películas, un mundo lleno de clones tampoco es el lugar ideal para él, como lo podemos ver en la cinta The Island (La isla, 2005), donde con tal de sobrevivir, Lincoln Seis Echo/Tom Lincoln (Ewan McGregor) y Jordan Dos Delta/Sarah Jordan (Scarlett Johannson) no dudarán en poner un cable de acero alrededor del cuello del buen Sean para que éste muera ahorcado fatalmente al momento de derrumbarse un puente. Te compartimos el teaser trailer:

Manera de morir #798: Carretera al infierno

Aunque no actuó en la cinta original de The Hitcher (Carretera al infierno, 1986), estamos seguros que de haberlo hecho, Bean también habría muerto. Así que para remendar esa falta, decidió convertirse en un malévolo autoestopista para el remake de la película (2007). Lamentablemente ni todo el carisma ni buen humor del actor pudieron salvarlo de un terrible disparo de escopeta directo a la cabeza.

Manera de morir #999: Garra Negra (2010)

En esta cinta, Bean se mete en la piel de un caballero de las cruzadas, quien como todo buen cristiano de aquella época, trata de imponer sus creencias a como dé lugar. Lo que su personaje no sabía es que a veces los paganos suelen ser muy firmes en lo que respecta a su ideología y son capaces de hacer lo que sea con tal de defenderla. Por supuesto, esto le quedó muy claro al actor luego de haber sido amarrado de brazos y piernas a unos cuantos caballos, mismos que corrieron a todo galope en direcciones opuestas… así que ya se imaginarán cómo terminó todo para el pobre Sean.

Manera de morir #16: El prado

Para no desentonar con la muerte anterior, tenemos de nueva cuenta a Bean haciendo frente a otro grupo de animales, y si bien en la cinta anterior murió gracias a unos caballos, ¿por qué no darle la oportunidad a unas cuantas vacas? Esto le ocurrió a su personaje de Tadgh McCabe en The Field (El prado, 1990), quien pereció tras verse acorralado por los tiernos bovinos y no le quedó de otra más que caer por un precipicio.

Manera de morir #103: Equilibrium

Si hay algo de lo que también se le puede acusar a Bean, es de ser un romántico, aunque ello le cueste la vida. Para muestra, podemos ver su actuación en Equilibrium (2002), cinta que muestra un mundo en el que las emociones están prohibidas, pero no para nuestro querido Bean, por supuesto que no, pues aunque su personaje de Errol Partridge sabe bien que los libros de poesía han sido prohibidos, decide quedarse con uno y esconderlo; por supuesto, está decisión le costará la vida, y nada más y nada menos que con un disparo en la cabeza.

Manera de morir #321: Juego de tronos

Por supuesto que en el listado no podía faltar su participación en la aclamada serie Game of Thrones (Juego de Tronos, 2011-), donde su interpretación como Eddard Stark se vio cortada de tajo (literalmente) tras ser decapitado por meterse en asuntos que no debía.

Manera de morir #1: El Señor de los anillos: la comunidad del Anillo

Después de perecer tantas y tantas veces durante su carrera, lo mínimo que se le puede otorgar a Bean es el privilegio de elegir su fallecimiento predilecto, y vaya que eligió bien, pues no se trata del más sanguinario o del más ridículo, sino de aquel final que buscan la mayoría de los hombres: una muerte redentora y heroica.

El fallecimiento de Bean en su papel Boromir para la película The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (El Señor de los anillos: la comunidad del Anillo, 2001) no sólo es uno de los momentos más recordados de esta saga, sino que también fue el elegido por el actor como su muerte favorita. En una entrevista para Entertainment Weekly, Sean aseguró que el término de su participación en este filme de Peter Jackson fue emblemático.

«Es mi escena de muerte favorita, y mira que he hecho muchas (…) No me imagino una muerte más heroica que esta», aseguró Bean.

Luego de pasar casi toda la cinta tratando de hacerse con el anillo, de último momento Boromir decide ayudar a Frodo a escapar de una emboscada de orcos, hecho que le traerá como recompensa ser acribillado a flechas en una de las muertes más épicas que Bean le ha regalado el cine.