Dalí Land, la bio pic de Salvador Dalí inicia filmaciones este invierno

- Por

Salvador Dalí, uno de los artistas plásticos más importantes del siglo XX tendrá una bio pic de nombre Dalí Land, que iniciará su rodaje en noviembre-diciembre de este mismo año. La noticia de su elenco y su equipo de producción se reveló esta semana en el Festival de Cannes, que todavía está siendo celebrada.

Hasta ahora lo que se conoce del filme es lo siguiente: estará protagonizado por Ben Kinglsely, el ganador del Óscar en 1982 por Gandhi; y por Ezra Miller (We Need to Talk About Kevin, Justice League). Ambos encarnarán al legendario pintor, pero en diferentes etapas de su vida.

La película estará ambientada en España y Nueva York, alrededor de 1973; y estará contada a través de los ojos de James, un joven asistente que ayudará a Dalí a preparar una gran producción. Mientras que James intenta aprender todo lo posible de su jefe, y adentrarse en un mundo artístico y culto, desciende poco a poco en uno lleno de fiestas, drogas e intrigas personales.

El filme será, al parecer, un drama sobre las relaciones de Salvador Dalí y de todos los eventos que lo llevaron hasta el show que pretende montar. A través de varios flashbacks conoceremos su pasado, sus batallas personales, y la forma en que llegó hasta el gran amor de su vida, Gala.

Serán los actores Frank Dillane y Lesley Manville los que interpreten a James y Gala, respectivamente. Otra importante personalidad en reparto será Tim Roth, que encarnará al Capitán Moore, el hombre fuerte y mano derecha de Dalí.

Aquellos responsables por llevar a puerto el filme del 2000, adaptado de la magna novela de Bret Easton Ellis, American Psycho, tendrán una importante participación en Dalí Land: Mary Harron, su directora, será también la responsable de rodar la bio pic; mientras que Edward R. Pressman, productor de aquel, será también el productor de éste. Por otro lado, será John Walsh el guionista del film.

Como dijimos arriba, el rodaje de Dalí Land iniciará este mismo invierno, alrededor de noviembre y diciembre, en locaciones en Canadá y España.

“Estoy sumamente orgulloso de trabajar con Mary Harron una vez más para Dalí Land”, dijo el productor Pressman, “creo que Mary tiene un sentido muy amplio de la ironía, la violencia y las emociones humanas. Eso lo probó muy bien en American Psycho. Creo que estas mismas capacidades son perfectas para contar esta historia sobre Dalí, uno de los pintores más importantes del mundo. Estoy encantado con el equipo que hemos formado, y no puedo esperar por ver a Ben Kingsley en el papel de Dalí, será algo maravilloso”.

Por último, para la actriz Lesley Manville, que tuvo un papel muy destacado en Phantom Thread, estelarizar Dalí Land podría ser una anotación importante en su carrera.

Dalí y Gala