10 sorprendentes transformaciones de Christian Bale

- Por

Memoria, experiencia y visión del mundo. Estos son las tres piedras angulares del método de actuación de Stanislavski que transforman a los actores en cualquier personaje. Christian Bale (Batman: El Caballero de la Noche, 2008) es uno de los actores más reconocidos de la industria del cine por hacer de sus personajes figuras incluso de culto y se lo debe al increíble profesionalismo con el que toma su trabajo.

En esta nota estaremos revisando 10 de sus más sorprendentes cambios para transformarse en lo que necesitaban sus personajes, que implicó no sólo modificar su físico que es lo más visible, sino también su manera de pensar y hasta de hablar.

El Imperio del sol (1987)

Esta cinta del director Steven Spielberg, incluye en el reparto a Bale en su debut en el cine con tan sólo 13 años de edad. El protagónico de Bale fue magnífico y lo posicionó como una promesa de la actuación la cual no ha decepcionado en absoluto hasta lo que va de su carrera. La primera sorprendente transformación de Bale es verlo crecer a medida que hace sus apariciones en pantalla y crece.

Psicópata americano (2000)

Patrick Bateman, el inestable mental que protagoniza la película de culto dirigida por la escritora y directora canadiense Mary Harron, era un clásico yuppi de clase alta con una obsesión por su apariencia física, la cual obligó a Bale a ponerse en forma adquiriendo 81Kg de peso básicamente enfocandose en la musculatura y un porcentaje de grasa corporal muy bajo.

El Reinado de fuego (2002)

Bale seguramente relajó la dieta durante los años posteriores a Psicópata Americano, pero sin problema regresó a su afilada figura con un poco mas de musculatura a 83Kg de peso.

El maquinista (2004)

Esta película de suspenso psicológico, requería que Bale bajara de peso ya que el personaje se especificaba como muy delgado. Bale se dispuso a hacer una dieta de una lata de atún y una manzana diaria, con café sin azúcar consiguiendo bajar estrepitosamente de peso a 48Kg en poco menos de 5 meses, algo demasiado bajo para alguien de la estatura de Bale que es 1.84.

Batman: El inicio (2005)

Inmediatamente después de terminar con El maquinista, Christopher Nolan requería que su actor principal recuperara su forma, de otra forma se quedaría sin el look esencial que Nolan requería para su visión del naciente Batman. Con bastante miedo del riesgo que representaba que Bale no pudiera adquirir el peso adecuado, Nolan confío en Bale y sorprendentemente el actor subió hasta 100Kg para su papel de Bruce Wayne. Tal vez una de las transformaciones más sorprendentes de esta lista.

Rescate al amanecer (2006)

¡Bajan! Christian Bale vuelve a descender hasta 65Kg para el papel de un piloto capturado en Laos durante la guerra de Vietnam. Nuevamente Bale requería despojarse del peso adquirido para encarnar a un personaje en malas condiciones físicas debido a su captura y no decepcionó a nadie.

Batman: El caballero de la noche (2008)

¡Suben! Bale regresa a Batman, y su cuerpo lo recordó tal y como debe verse Batman. Bale vuelve a una marcada e imponente musculatura con menos grasa corporal pero con figura de superhéroe con 86Kg.

El peleador (2010)

La historia del ex boxeador, entrenador y adicto al crack que entrena a su hermano, es protagonizada por Bale y este no defraudó en verse demacrado por la condición del personaje como el libreto lo especificaba. Bale bajó a 65Kg y de paso se llevó el Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Batman: el caballero de la noche asciende (2012)

Cuando hablamos de Batman y Bale, hablamos de peso: 100Kg.

Foto de Jared Wickerham/Getty Images

Escandalo americano (2014)

El personaje que interpreta Bale en esta película, Irving Rosenfeld, es un tanto desordenado en todos los aspectos de su vida, lo cual requería que el personaje tampoco tuviera mucho cuidado con su aspecto físico y el papel exigía a un personaje de sobre peso, por lo que Bale esta vez subió modificando sus hábitos físicos, comer en exceso y no hacer nada. El resultado son 105Kg con más grasa que otra cosa.

Vice (2018)

Esta ocasión el cambio vendrá de la mano de maquillistas, pues Blase estará interpretando a Dick Cheney, el empresario y político que fue vicepresidente de los Estados Unidos durante la presidencia de George W. Bush, y quien actualmente tiene 77 años de edad, por lo que Bale sumará sus ya conocidas técnicas personales de transformación física con las de el departamento de maquillaje que le ayudarán a verse al doble de su edad. Para saber más de esta película no te pierdas nuestra nota de Vice dando click aquí.