Seis reconocidas películas de Christian Bale

- Por

Cuando hablamos de cine y películas, resulta casi imposible dejar de nombrar a Christian Bale, un actor que ha dejado un legado durante los últimos años en la industria cinematográfica. El día de hoy cumple 47 años y decidimos celebrarlo recordando su trayectoria laboral y personal.

Es importante recalcar que, desde que es muy joven, Bale ha sabido comprometerse y dedicarse a construir a cada uno de los personajes que interpreta. En la década de los 2000, se transforma físicamente, sometiéndose a estrictas dietas y rutinas de ejercicios, para American Psycho, en la que da vida a un joven asesino. La historia vuelve a repetirse para dar vida a diversos nombres en las películas de Captain Corelli’s Mandolin, Equilibrium y Reign of Fire. No obstante, la pérdida más drástica que tuvo fue casi de 30 kilos, para la cinta The Machinist.

bale flowers of war
Christian Bale. Fuente: Insider

En la misma década y, tras ganarse el aplauso de la crítica con Public Enemies, conquista el Oscar como mejor actor de reparto por The Fighter. Más adelante logra repetir la candidatura con American Hustle, en la categoría de mejor actor principal. Esta información lo construye como actor, muy aparte de su participación en Batman Begins y sus secuelas.

En reconocimiento a Christian Bale y a todo el trabajo que ha llevado a cabo, hemos decidido recopilar sus seis películas más representativas a lo largo de su carrera como actor.

6. Empire of the Sun

El ejército de Japón ocupa Shanghai, haciendo que la privilegiada vida de James, un niño inglés de clase alta, se vea perjudicada. Lo separan de sus padres y es confinado en un campo de concentración cerca a un aeropuerto militar de China. En una depresiva e incómoda atmósfera, se verá obligado a madurar a temprana edad, cambiando la manera en la que percibe el mundo que lo rodea.

5. Reign of Fire

Un niño despierta a un dragón después de varios siglos de haber estado descansando. Veinte años después, se presencian las catastróficas consecuencias dejadas por la bestia alrededor de todo el mundo. El niño, quien es ahora jefe de bomberos, mantendrá alejados a los dragones, priorizando la supervivencia de una pequeña población.

4. American Psycho

Patrick Barteman es un hombre empleado en el famosísimo Wall Street, quien demostrará su competitividad a partir de tener una buena tarjeta de visita. Rodeado de individuos que lo confunden con otro, se ve obligado a llenar su vacío interior con sus impulsos peligrosos. Distintas personas pasan por su cuchillo como consecuencia de la banalidad del mal.

3. The Machinist

Trevor Reznik, empleado de una fábrica, padece y esconde un problema de insomnio, provocándole serias alucinaciones y consecuencias devastadoras. La fatiga ha deteriorado su apariencia física y su salud mental. Como resultado de todo esto, sus compañeros de trabajo tratan de evitarlo a toda costa, para después estar en su contra cuando uno de ellos pierde un brazo en un incidente en el que Reznik se ve involucrado.

2. The Fighter

Dicky Eklund, un boxeado drogadicto y talentoso, intenta liberarse entrenando a su hermano menor. Dicky, en algún momento, había sido el orgullo de su ciudad natal por haber tumbado al campeón del mundo en boxeo. Sin embargo, luego vienen tiempos difíciles en los que se hunde en un mundo oscuro y repleto de delincuencia.

1. The Dark Knight

Junto con un teniente y el nuevo y comprometido fiscal de distrito, Batman se propone desmantelar y derrotar a las organizaciones criminales que infestan las calles de la Gotham City. No pasa mucho tiempo para que la asociación se sumerja en el caos desatado por una mente criminal conocida por los habitantes de la ciudad, quien introduce la anarquía en la ciudad.