Llega “Le Mans 66”, la épica batalla entre Ford y Ferrari

- Por

Los amantes de la velocidad tendrán un pretexto para acercarse a las salas de cine, y es que el director James Mangold, junto a Matt Damon y Christian Bale darán vida a la mítica batalla entre Ford y Ferrari en el filme “Le Mans 66”, que recién estrenó trailer y nos da una probadita de lo que podremos ver.

Inicialmente se anunció el estreno de “Le Mans 66” para el 28 de junio de este año, pero finalmente su llegada a los cines de Estados Unidos se producirá el 15 de noviembre, una fecha que permitiría al filme aspirar a premios como el Oscar.

La batalla entre Ford y Ferrari.

En el filme Matt Damon se encarga de dar vida a Caroll Shelby, responsable de la construcción del Ford GT para las 24 horas de Le Mans de 1966, mientras que Bale da vida a Ken Miles, el legendario piloto que llevó a la gloria a este auto con una única misión: derrotar a Ferrari en su carrera favorita.

El director de la película se refirió al filme y habló de sus intenciones: “Intenta ser una película de relaciones”, donde la excelente relación entre los actores ayuda a generar un ambiente muy favorable para crear un filme que seguramente dará de que hablar de cara a la siguiente temporada.

La idea del realizador es que “Le Mans 66” sea un filme sin épico, que relatará la batalla encarnizada que hace más de 50 años libraron dos de los fabricantes automotrices más renombrados del mundo.

Acompañando a Bale y Damon estará un reparto de primer orden: Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Josh Lucas, Remo Girone y Ray MacKinnon. La película combinará el espectáculo de la alta velocidad con mucho drama centrado en sus personajes, mostrando principalmente el esfuerzo humano que se necesitó para poder derrotar a la escudería italiana.

El guion de este nuevo filme es una adaptación del libro escrito por A. J. Baime, “Go Like Hell: Ford, Ferrari, and Their Battle for Speed and Glory at Le Mans”, la película se centra en el determinado equipo liderado por Ken Miles (Bale) y Carroll Shelby (Damon) al que Henry Ford II adjudicó la difícil misión de construir un coche capaz de derrotar al todopoderoso Ferrari en el Campeonato Mundial de Le Mans, allá por mediados los años 60.