“Doctor Sueño”, la secuela de “El Resplandor” ya tiene fecha de estreno

- Por

La infancia es una de las épocas más felices en la vida de casi cualquier persona, o al menos lo es para aquellos niños cuyo padre no se volvió loco cuidando un hotel maldito, tomó un hacha (o un mazo de croquet, si se prefiere la novela) y luego intentó asesinar a toda su familia con ésta. Así es a grandes rasgos la historia de Danny Torrance, aquel pobre muchacho a quien vimos pasar un infierno en The Shinning (El Resplandor, 1980), la obra clásica de Stanley Kubrick basada en la novela homónima de Stephen King y que ahora tendrá una secuela llamada Doctor Sleep (Dr. Sueño), que de igual forma estará basada en un libro de King.

The Shining. Fuente: Oddmag.com

The Shining. Fuente: Oddmag.com

Si bien lo único que se sabía es que el director de esta secuela será Mike Flanagan (Oculus, 2013), recientemente Warner Bros. dio a conocer que el estreno de esta película será el 24 de enero de 2020. Como dato curioso, no está de más mencionar que ese año The Shinning cumplirá cuatro décadas de existencia.

En Doctor Sueño, Danny Torrance se ha convertido en un adulto alcohólico como resultado de los traumas que le ocasionaron los eventos ocurrido en el Hotel Overlook. Debido a que no cuenta con un hogar fijo, cierto día decide viajar a New Hampshire, donde consigue trabajo y se une a un grupo de Alcohólicos Anónimos. Allí su mente recibirá la visión de Abra Stone, una pequeña niña que está siendo perseguida por extrañas entidades que se alimentan de “el resplandor” de los niños. Danny sabe que él es la única esperanza de esta jovencita antes de que aquellos seres la devoren, por lo cual una vez más deberá ser partícipe en una lucha entre el bien y el mal.

Cabe mencionar que aunque muchos no ven con buenos ojos esta secuela, tiene dos puntos bastante fuertes a su favor:

En primer lugar, Doctor Sleep será una continuación directa de The Shining basada en la continuación -también directa- escrita por el mismo Stephen King, quien en el año 2013 lanzó al mercado este nuevo libro.

En segundo lugar, es curioso que mientras la mayoría idolatra la adaptación de Kubrick sobre The Shining, el mismo Stephen King ha dejado en claro que él odia la película. Aunque quizá su veredicto sobre esta secuela sea diferente debido a que Mike Flanagan será el director, pues es un cineasta que ya en 2017 dirigió de manera magistral Gerald´s Game (El juego de Gerald), una obra basada en la novela homónima de King y que era considerara como una historia imposible de adaptar a película; sin embargo, Flanagan lo hizo tan bien que ahora muchos ya la catalogan como una de las mejores adaptaciones fílmicas basadas en las novelas de este escritor.

The Shining. Fuente: Horror Freak News.com

The Shining. Fuente: Horror Freak News.com

Doctor Sleep no sólo será una adaptación basada en la continuación escrita por el mismo King para The Shinning, sino que estará a cargo de uno de los directores que mejor ha sabido plasmar el trabajo del amo del terror del papel a la pantalla.