“Tremors»: cancelada la serie con Kevin Bacon

- Por

Por más que cueste creerlo, Tremors (Temblores, 1990) poco a poco se convirtió en una película de culto, pues gracias a sus protagonistas interpretados de forma tan graciosa por Kevin Bacon, Fred Ward y más recientemente Michael Gross, aunados a una historia entretenida pero por momentos risible, lentamente se ganó a un gran séquito de fanáticos alrededor del mundo. Después de todo, ¿a quién no le agrada la idea de enormes monstruos que viven bajo tierra, esperando al más mínimo sonido para salir a devorar a sus presas humanas? Digamos que esta cinta vendría siendo una extraña mezcla de Tiburón (1975) y Un lugar en silencio (2018), pero un poco menos seria.

Fue tanto el éxito de Tremors que a la original le continuaron cinco secuelas más, de las cuales Bacon quedó fuera y no volvió a interpretar a Valentine McKee, Ward protagonizó la segunda dando vida una vez más a Earl Basset, y Gross (sí, ese carismático pero maniático obsesionado con las armas) quedó al frente de las demás secuelas con su personaje de Burt Gummer. Sin embargo, a pesar de que ninguna de las otras partes tuvo el éxito ni la calidad de la primera película, una luz llegó a vislumbrarse cuando se supo que Kevin Bacon volvería a este proyecto no  con un filme más, pero sí al protagonizar una serie donde volvería a enfrentarse con los monstruos conocidos como Graboides.

Tremors. Fuente: Dread Central.com

Tremors. Fuente: Dread Central.com

La serie prometía mucho, pues traería de vuelta a Valentine McKee para explicarnos qué había pasado con su vida tras los acontecimientos de la primera película. Además, el mismo Bacon declaró en 2017 que este personaje era el único que había interpretado en toda su carrera que en verdad le interesaba volver a revivir.

“Vamos a hacer un piloto para SyFy. Él (Valentine McKee) es el único personaje que he interpretado que en verdad me interesa volver a explorar después de 25 años. Tremors es una película realmente buena. No suelo volver a ver mis películas, pero si vamos a hacer esto, debo darle otro vistazo a la cinta, es decir, sólo tengo la idea de este perdedor viviendo una vida ordinaria y que se convirtió, por un momento, en héroe”, comentó Bacon el año pasado en el Edinburgh International Film Festival.

La seria iba a ser emitida por SyFy y producida por Blumhouse, quien ya había ordenado una tanda de ocho capítulos protagonizados por Bacon. Lamentablemente se ha dado a conocer que la cadena televisiva decidió cancelar este proyecto a pesar de que el piloto ya fue grabado. La noticia fue dada a conocer por el actor mediante su Instagram:

“#Tremors #Temblores Triste de anunciar que mi sueño de revisitar el mundo de ‘Perfection’ (el pueblo donde ocurrió el primer filme) no se hará realidad. Aunque hicimos un piloto fantástico, la cadena ha decidido no seguir adelante. Gracias a nuestro alucinante reparto y a todos los que trabajaron tan duro detrás de las cámaras. ¡Y siempre manteneos alerta de los graboides!”, escribió.

El programa piloto fue dirigido por Vincenzo Natali, responsable de algunos capítulos de Hannibal y Westworld. Sin embargo no todo podría ser malo, pues cabe la posibilidad de que dicho episodio sea llevado a la televisión a manera de telefilme, lo que significa que si bien no tendremos serie, al menos quizá haya una esperanza de ver a Bacon enfrentarse a los Graboides una última vez.

“Tremors: A Cold Day in Hell” da el salto a Netflix

Aunque la serie sobre estos enormes gusanos de tierra se ha cancelado, la que sí tuvo su estreno fue la sexta película de la saga, la cual se titula Tremors: a cold day in hell y que una vez más nos muestra las aventuras de Burt Gummer.

Tremors. Fuente: Horror Land.com

Tremors. Fuente: Horror Land.com

En esta ocasión Burt hace equipo con su hijo Travis (Jamie Kennedy) para enfrentarse una vez más a los monstruos subterráneos. Ambos viajarán a la tundra ártica de Canadá sólo para encontrarse con que los Graboides pueden estar siendo utilizados como armas militares. Su trabajo será detenerlos…otra vez.

Según se ha dicho, esta continuación será la más graciosa desde la segunda cinta, además de que hará varias referencias a Valentine McKee mediante el personaje de su hija, interpretado por Jamie Lee-Money y quien tendrá como nombre Val Mckee.

La cinta tuvo su lanzamiento directo a DVD hace unos días, aunque también fue estrenada en la plataforma Netflix en EU, por lo que tendremos que esperar un poco más para verla en otros países.