Ewan McGregor será Danny Torrance en “Doctor Sleep”, secuela de “El resplandor”

- Por

De acuerdo con Variety, el actor Ewan McGregor habría fichado con Warner para interpretar a la versión adulta de Danny Torrance en la adaptación cinematográfica de Doctor Sleep, libro escrito por Stephen King en 2013 y que sirve como secuela directa de The Shining (El resplandor, 1980). La película será dirigida por Mike Flanagan, aunque se tiene previsto que su estreno sea hasta el 24 de enero de 2020.

Además, según la información del mismo medio, Stephen King ya habría dado su visto bueno para que McGregor sea quien interprete a Danny, quien por supuesto ya no será un niño, sino un adulto que lucha contra el alcoholismo, la ira y sus demonios luego de las secuelas y trastornos psicológicos que le ocasionaron los terribles hechos ocurridos en el Hotel Overlook.

El Resplandor. Fuente: Peru.com

El Resplandor. Fuente: Peru.com

La idea de que un actor tan versátil como McGregor sea quien interprete a la versión adulta de este niño, que en el filme de Stanley Kubrick estuvo a punto de morir a manos de Jack Torrance (Jack Nicholson), suena todavía más interesante al saber que el director a cargo de que esto suceda será Mike Flanagan, pues su adaptación de Gerald’s Game (El juego de Gerald, 2017), mismo que también fue escrito por King, lo catapultó instantáneamente como uno de los cineastas que mejor ha sabido plasmar el trabajo de este escritor de la tinta a la pantalla, pues este libro era considerado como una obra cien por ciento inadaptable. Además, Flanagan reescribirá el guion que ya había sido escrito por Akiva Goldsman.

Por si fuera poco, Variety también informó que tras el éxito en taquilla que representó IT (Eso, 2017) las adaptaciones cinematográficas de los libros de Stephen King se han vuelto una prioridad para los estudios que cuentan con los derechos de sus obras, por lo que comentaron que hay grandes posibilidades de filmar también la precuela que cuente los antecedentes del Hotel Overlook, un proyecto del que se ha estado hablando desde 2015.

En Doctor Sleep, Danny Torrance se ha convertido en un adulto alcohólico como resultado de los traumas que le ocasionaron los eventos ocurrido en el Hotel Overlook. Debido a que no cuenta con un hogar fijo, cierto día decide viajar a New Hampshire, donde consigue trabajo y se une a un grupo de Alcohólicos Anónimos. Allí su mente recibirá la visión de Abra Stone, una pequeña niña que está siendo perseguida por extrañas entidades que se alimentan de “el resplandor” de los niños. Danny sabe que él es la única esperanza de esta jovencita antes de que aquellos seres la devoren, por lo cual una vez más deberá ser partícipe en una lucha entre el bien y el mal.