Lanza GIFF convocatoria para participar en programa Incubadora

- Por

Con el propósito de estimular la producción audiovisual mexicana y proyectar su potencial como opción cultural y de inversión de clase mundial, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) inauguró en 2004 el área de Industria. Desde entonces, esta sección se mantiene como una plataforma distintiva del festival, que se proyecta la meta de apoyar al estímulo de la producción de cine con la implementación de asesorías privadas con reconocidos profesionales internacionales de la industria fílmica.

Por ello, el programa Incubadora reúne anualmente a productores internacionales, inversionistas y diversos fondos e instituciones financieras de todo el mundo para apoyar hoy el cine del mañana. Esta plataforma beneficia principalmente a los jóvenes cineastas del país, a quienes brinda el apoyo para introducirse a una industria en perpetua transformación.

Incubadora ofrece impulsos a proyectos fílmicos desde su primer esbozo hasta su última fase. Con este proposito, el GIFF convoca a participar en el programa Incubadora dentro del marco de la edición XXI del festival, a realizarse del 20 al 29 de Julio 2018.

El dos veces nominado al Óscar, Stephen Goldblatt, es asesor recurrente del programa

Fuente: giff.mx

Los proyectos podrán participar en dos secciones: proyectos en desarrollo y proyectos en producción, que se dividen a su vez en temas como: guionismo, estrategias de financiamiento, consejos de producción, fondos y apoyos de producción nacional e internacional, post producción y estrategias de distribución, entre otros.

Serán seleccionados para participar en Incubadora 10 proyectos largometrajes (ficción o documental) para asesoría de desarrollo, 10 para financiamiento en etapa producción o posproducción y hasta 5 proyectos Cross-over, definidos como proyectos en etapa de Financiamiento que puedan ser coproducidos entre México y Líbano (País Invitado de Honor de 2018).

Para poder acceder a este estímulo, es necesario que el proyecto sea mexicano, que presenten posibilidades de coproducción o busquen financiamiento para su realización y que cumplan con todos los requisitos solicitados en las bases generales, mismos que deberán inscribirse antes del 28 de junio de 2018 a las 18:00 hrs, momento en que se da por cerrada la convocatoria. Aunque la inscripción no tiene costo, el participante seleccionado deberá cubrir sus gastos de transportación y hospedaje al evento.

La ciudad de Guanajuato ofrece el enlace entre los grandes y el talento emergente

Fuente: giff.mx

Los participantes seleccionados serán notificados, como máximo, en la primera semana del mes de julio y deberán confirmar su asistencia a más tardar el día 8 de julio de 2018. La lista final de proyectos seleccionados y confirmados se publicará en el sitio web del festival

En el proceso de selección se tomarán en cuenta las necesidades particulares de asesoría de cada proyecto con base en la información registrada en el formulario de inscripción. Conforme a esta se seleccionarán los proyectos ganadores, por lo que se solicita llenar todos los campos de manera debida. El Festival se reservará el derecho de descalificar a los participantes que no envíen completa la información requerida en el formulario de inscripción.