Woody Allen inaugurará el Festival de San Sebastián

- Por

Aunque diversos eventos cinematográficos se pospusieron a causa de la pandemia de la COVID-19, el Festival de San Sebastián continúa en pie del 18 al 26 de septiembre. La inauguración se llevará a cabo en el Auditorio Kursaal con el estreno mundial de Rifkin’s Festival, la más reciente película de Woody Allen.

La cinta es una comedia romántica protagonizada por Elena Anaya (La piel que habito), Louis Garrel (El oficial y el espía) y Gina Gershon (El Dilema). El elenco lo completan Sergi López (El laberinto del fauno), Wallace Shawn (Historia de un matrimonio) y Christoph Waltz (Bastardos sin gloria).

Woody Allen
Woody Allen. Fuente: Noticiero Venevision

Este trabajo, escrito y dirigido por Woody Allen, narra la historia de una pareja estadounidense que acude al Festival de San Sebastián. Allí, ella tiene una aventura con un director francés, mientras que él se enamora de una española que conoce en la ciudad.

La cinta, producida por The Mediapro Studio, Gravier Productions y Wildside, se filmó en San Sebastián y en Gipuzkoa.

Cabe destacar que este nuevo largometraje de Woody Allen no formará parte de la competencia oficial de la 68 edición del evento.

Rifkin’s Festival es la cuarta colaboración entre Mediapro y Allen tras las producciones de Midnight in Paris, You Will Meet a Tall Dark Stranger y Vicky Cristina Barcelona (2008).

En cuanto a Allen y a su paso por el Festival de San Sebastián, esta será la segunda vez que el director lo inaugurará. La primera ocasión fue en 2004 con Melinda and Melinda. Ese año recibió el Premio Donostia y dedicó una retrospectiva a su obra Conocer a Woody Allen.

Rifkin’s Festival. Fuente: Panorama Audiovisual

Vigo Mortensen debutará como director

Además de la cinta de Woody Allen, los organizadores anunciaron que otra sorpresa será la presencia de Viggo Mortensen (Green Book). El actor será reconocido con el Premio Donostia.

Mortensen también presentará la premiere europea de Falling, su debut como director. El filme es protagonizado por Lance Henriksen, quien da vida a un padre anciano que debe afrontar su difícil relación con su hijo homosexual, interpretado por Mortensen.

Vigo Mortensen. Fuente: El País