«Perfectos desconocidos» tendrá un remake mexicano

- Por

En 2016 se estrenó en Italia el film original, en 2017 el primer remake en España y este año habrá un segundo en Latinoamérica. Se trata de Perfectos desconocidos (Perfetti sconosciuti) la comedia dramática de Paolo Genovese que ha obtenido amplio reconocimiento internacional y que ha revolucionado las taquillas. Quizá inspirado por su éxito, el español Álex de la iglesia puso en marcha su propia adaptación el año pasado. El mexicano Manolo Caro insistirá en presentar esta historia, pero ahora con un elenco latino.

La trama no variará: en una cena distintas parejas que tienen toda una vida de amistad, se arriesgan a ser partícipes de un juego que termina sacando a la luz muy íntimos secretos de algunos. Cecilia Suárez (Capadocia) y Mariana Treviño (Club de Cuervos) protagonizaran este remake que también contará con figuras como Manuel García Rulfo (Asesinato en el oriente exprés), Miguel Rodarte (Macho) y Bruno Bichir (Narcos).

El director Manolo Caro aseguró que el elenco que reunió la productora es «logro impresionante». Crédito: excelsior.com.mx

La producción estará a cargo de Noc Noc Cinema y Cinépolis. Sus asistentes informaron que el rodaje ya se inició  y  se espera que el estreno llegue a las salas de cine en el mes de diciembre. En rueda de prensa, el director y los actores aprovecharon la ocasión para animar a la selección mexicana por sus dos victorias en el mundial y ha regado la alegría en su país con una esperanza de triunfo.

Manolo Caro no se detiene

El rodaje de Perfectos desconocidos viene justo después del anuncio en Netflix de La casa de las flores, que también dirige Caro. La serie, que estará protagonizada por Verónica Castro, ha generado grandes expectativas en la audiencia azteca.

Recordado por películas como La vida inmoral de la pareja ideal (2016) o Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando (2014) afirmó a EFE que hacer una versión latina de este «fenómeno mundial» era «una oportunidad que no podía rechazar». Asimismo, agregó que el reparto que se ha logrado reunir es un «logro impresionante» para Noc Noc Cinema.

Quizá todo este éxito se traduzca en más remakes. Se supo que en Fran­cia, Turquía, Grecia y Brasil también se adelantan versiones locales de Perfectos desconocidos. La dirigida por De la Iglesia fue la segunda película más taquillera en España el pasado año, con dos millones de espectadores y una recaudación de 12,9 millones de euros (14,9 millones de dólares). Solo queda esperar la historia a la mexicana.