Ryan Gosling interpretará a Neil Armstrong en el nuevo film de Damien Chazelle

- Por

El director que se convirtió en el más joven en ganar en esa categoría en toda la historia de los Premios de la Academia, y que llevó a Ryan Gosling a una nominación como mejor actor gracias a Lala Land, Damien Chazelle dirigirá un nuevo thriller histórico sobre el primer hombre que llegó a la luna: Neil Armstrong. Gosling, precisamente, será el protagonista. First man será el nombre del filme.

El día de ayer, en exclusiva en la revista People, se dieron a conocer las primeras imágenes de lo que podría ser la siguiente nominación al Oscar para este par; semanas atrás, en el CinemaCon, que se celebra en Las Vegas, el realizador y la Universal Pictures estrenaron el tráiler, que ya puede ser visto por todo el público. 

Para la revista, el director habló un poco al respecto del filme.

Ryan Gosling como Neil Armstrong

Fuente: People

“Lo que me fascinó de Armstrong en primer lugar es que es una suerte de misterio; alguien que logró completar una de las grandes hazañas de la humanidad, la persona en sí es como un enigma… Cuando conocí a Ryan me di cuenta de que él puede interpretar muy bien esa clase de héroes introvertidos, y de hecho la primera vez que nos vimos, antes de hacer Lala Land, fue para mostrarle este guion. Así que por fin llevarlo a puerto es una clase de sueño hecho realidad”, afirmó Chazelle.

En efecto, el trabajo actoral de Gosling, desde su participación con Nicolas Winding Refn en Drive (2011) y Only God Forgives (2013), hasta Blade Runner 2049 (2017), de Dennis Villeneuve, ha demostrado poseer una fascinante psicología, que no necesita de muchas palabras para revelar su interior: sólo gestos, miradas, posturas.

“Yo estaba fascinado por esa psicología”, continuó Chazelle, “acerca de lo que puede motivar a un hombre para conseguir lo que Armstrong; ir incluso más allá de lo que permite el cuerpo… Neil lo hizo, y sin embargo nunca fue muy extrovertido, ni un showman. Si analizas a otros personajes astronautas que lo rodeaban, eran ese clásico hotshot, listos para el flash de la cámara”.

Ryan Gosling como Neil Armstrong

Fuente: People

“Neil nunca fue así, era callado, introvertido, era un hombre de pocas palabras, y yo estaba convencido de que Ryan podía interpretar a la perfección esa fuerza mental de Neil, ese callado heroísmo. Ahora que tenemos la película terminada, creo que es un trabajo hermoso, y Ryan lo ha hecho magníficamente”.

En el papel coprotagónico estará nada menos que Claire Foy (The Crown) que interpretará a Janet Armstrong, la primera esposa de Neil. Pese a que Foy y Gosling nunca habían trabajado juntos, ni se conocían antes de estar en esta película, según el director, la mancuerna que lograron ha sido espectacular:

“De principio a fin encajaron de una manera impresionante en sus papeles, de verdad parecía que se conocían de toda la vida. Tuvieron mucha química en el set y creo que eso se trasladó muy bien de la cámara a la película, y logramos una profundidad muy importante”.

Neil Armstrong y Janet Armstrong

Fuente: People

Según explicó Chazelle, lo que quisieron lograr con First man es una película acerca del espacio, de la luna, pero también “de la cocina. Básicamente queríamos contar la historia de una de las hazañas más importantes de la humanidad, pero contada desde la profundidad familiar de Neil y Janet. Su día a día, su amor familiar, su matrimonia y sus hijos”.

Si bien por las declaraciones de Chazelle podemos inferir que la película tendrá una carga dramática importante, su guionista Josh Singer (el mismo que escribió Spotlight y The Post) ha dejado en claro que será una película con una carga de acción importante.

“Damien me dijo que quería estar al filo del asiento en todo momento, que quería estar aterrado… así que hemos construido una historia con una carga de acción muy importante, y que atrapará al público de una forma fiera. Es una película de misión, ciento por ciento”, aclaró Singer.

Y añadió que: “si el ritmo cardíaco del público no se acelera hasta el techo, si no están rasguñando las coderas del asiento, estaremos muy decepcionados de nuestro trabajo”.

La película se encuentra en la fase de post producción y se espera su estreno para el 12 de octubre próximo.