“Dark Universe”, el último intento por revivir a los monstruos clásicos

- Por

Aunque el universo cinematográfico de Marvel no fue el primero en su tipo en conectar diversas películas, sí fue aquel que le dio popularidad a este tipo de proyectos, tan así, que actualmente existen ya varios de ellos. Sin embargo no todos han tenido éxito, como lo es el llamado Dark Universe, el cual, planea revivir a todos los monstruos clásicos de los Estudios Universal para, en un ambicioso proyecto, reunir a todos estos personajes en una sola película.

De esta manera, Drácula, el monstruo de Frankenstein, el hombre lobo, el hombre invisible, la momia y demás personajes tendrían su propio reboot para, finalmente, verlos a todos juntos en una película en la que o bien se enfrentarían entre ellos, o unirían fuerzas para aterrorizar a la raza humana.

Monstruos Universal, Fuente: SyFy Wire

La primera película de este proyecto fue la mal lograda La momia (2017) protagonizada por Tom Cruise y Sofía Boutella, misma que sería la que daría arranque a las demás cintas de estos monstruos. Por desgracia tanto la taquilla como la crítica la destrozaron, por lo que el Dark Universe quedó cancelado desde ese entonces…o al menos eso parecía hasta hoy.

Y es que recientemente se han anunciado varios filmes que, en un último intento, tratarán de revivir este universo monstruoso. La primera de ellas será la próxima El hombre invisible, protagonizada por Elisabeth Moss y Oliver Jackson-Cohen, quienes darán vida a una mujer violentada por su novio, el cual, al parecer ha descubierto la fórmula de hacer desaparecer su cuerpo.

El hombre invisible (2020). Fuente: Bloody Disgusting

El hombre invisible tiene contemplado su estreno para el 28 de febrero de 2020, y será dirigida por Leigh Whannell, el mismo responsable de la genial Upgrade: maquina asesina (2018).

Por otro lado el director de Rocketman, Dexter Fletcher, ha sido fichado para dirigir una película que se centrará en Renfield, el macabro sirviente de Drácula. Por lo que se sabe la cinta se enfocará en el repugnante mayordomo más que en el conde vampiro que todos conocemos.

Renfield. Fuente: Espinof

Además, uno de los aspectos más llamativos es que el guion de la película (sin fecha de estreno aún) está siendo escrito por Ryan Ridley, mejor conocido por sus guiones para la estrafalaria Rick y Morty.

Otra película que se ha anunciado es la de Frankenstein, que será producida por James Wan (El Conjuro) y de la que únicamente se sabe que Universal Pictures ya está en reuniones con varios directores para saber quién será el elegido para estar al frente del proyecto.

Frankenstein. Fuente: Libros Cienradios

Aun así, el filme que más ha emocionado a los fanáticos del terror es uno que todavía resulta un misterio, pues de éste se sabe mucho y nada.

Con esto nos referimos a que Universal Studios informó de la contratación de Paul Feig para dirigir la enigmática Dark Army, cuya trama no ha sido revelada pero que, en cambio, se ha dicho que contendrá a un par de monstruos originales creados por Feig, pero también a otros más que ya figuran dentro del catálogo de los monstruos clásicos de Universal.

Creature from the Black Lagoon. Fuente: Bloody Disgusting

¿Se tratará del monstruo de la laguna negra, el hombre lobo, la momia? Todavía no se sabe, pero estas cintas serán las encargadas de darle una última oportunidad al Dark Universe, el cual, como buen monstruo se niega a morir, pero que se mira con pocas fuerzas de salir de su tumba.

Por último, para aquellos que estén deseosos de mirar a estos monstruos unidos, pueden hacerlo a través de la clásica Monster Squad (1987), del director Fred Dekker, una película de comedia de terror que se ha convertido en todo un clásico del género.