Biopic de Leonardo Da Vinci, protagonizada por DiCaprio, ya tiene guionista

- Por

A finales de año se hizo público que Leonardo DiCaprio encarnaría a uno de los máximos genios de la humanidad: el pintor e inventor italiano Leonardo Da Vinci. Paramount sería la encargada de llevar la cinta a puerto, y estaría adaptada de una novela biográfica sobre Da Vinci, escrita por Walter Isaacson, basada en las propias notas y diarios del italiano.

Aunque el filme no se encuentra todavía en producción, de hecho, DiCaprio se encuentra todavía filmando Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino, y tiene otros tres proyectos en puerta, uno de ellos con Martin Scorsese, la película del pintor y científico parece ir muy en serio.

Al lado de Jennifer Davisson, DiCaprio se encargará de la producción de la cinta; y Paramount ganó los derechos sobre el libro después de una encarnizada batalla con Universal. La última noticia que se tiene de ella es que el aclamado guionista de Gladiador, y las dos últimas entregas de James Bond: Skyfall y Spectre, será el encargado de escribir la biopic.

Nos referimos a John Logan, tres veces nominado al Óscar a mejor guion por Gladiator (2000), The Aviator (2004, y también protagonizada por DiCaprio) y Hugo, que dirigió Martin Scorsese. Logan también cuenta con una larga carrera como dramaturgo y productor televisivo. La última película que escribió fue Alien: Covenant, dirigida por Ridley Scott.

De acuerdo a lo que han publicado los medios, la biopic de Da Vinci estaría en proceso de escritura, mientras Di Caprio filma el proyecto de Tarantino; y aunque todavía no se conocen más detalles, sabemos que el proyecto tiene el especial agrado de Di Caprio, pues siente una fascinación especial hacia el personaje.

De hecho, se cuenta que la madre de Di Caprio lo nombro así, Leonardo, en honor al pintor, y que ella se encontraba en Italia, observando una pintura de él, la primera vez que sintió una patada del pequeño. De modo que podemos esperar que el film avance sin contratiempos y se estrene, quizá a inicios de la siguiente década.

Entre tanto, Logan y Walter Isaacson, el autor del libro, trabajan en las formas de adaptar el libro al guión; se sabe que el libro está basado en miles y miles de páginas de diarios y cartas que el pintor acumulara a lo largo de su vida. Estas notas tendrán un peso particular en la narrativa, y se pretende que la película abarque todas las fascinaciones de Da Vinci. Desde sus pinturas, hasta sus inventos tecnológicos.

Incluso, Isaacson describe en el libro la pasión literaria y teatral de Da Vinci, así como algunas de sus fascinaciones más personales, como su irredenta homosexualidad, su vegetarianismo, y su sentido del humor, que a decir de Isaacosn, caía a veces en la herejía.

A Di Caprio, finalmente, lo hemos visto en papeles explosivos como The Wolf Of Wallstreet, y hondos y oscuros como en The Aviator, o The Revenant, podemos esperar, por lo tanto, un amplio rango histriónico en esta interpretación. Paramount, al lado de Appian Way Studios producirán el fim.

Da Vinci biopic

Fuente: Twitter/Debate Editorial