Nightmare Alley: el filme que podría unir a Guillermo del Toro y Leonardo DiCaprio

- Por

Tal parece que la carrera de Leonardo DiCaprio volverá a tener cercanía con México, ya que algunos rumores apuntan a que el actor se encuentra en pláticas con Guillermo del Toro para protagonizar la próxima película del realizador mexicano: ‘Nightmare Alley’.

En diciembre de 2017, coincidiendo con el estreno de ‘La forma del agua’, se anunció que Guillermo del Toro se haría cargo de una nueva adaptación de ‘El callejón de las almas perdidas’ de William Lindsay Gresham.

El proyecto, conocido en versión original con el título de ‘Nightmare Alley’, vuelve ahora a ponerse sobre la mesa, según adelanta Variety en exclusiva, donde también se afirma que Guillermo del Toro y Fox Searchlight están en proceso de preproducción de la nueva versión del clásico del Siglo XX.

El director mexicano dirigirá y coescribirá la nueva versión del filme que en 1947 fue dirigido por Edmund Goulding. Sin embargo, según Variety, Guillermo del Toro pretende basarse más en la novela original de William Lindsay Gresham.

La producción de la película también estará a cargo de Guillermo Del Toro y J. Miles Dale. El guion también tendrá participación de Kim Morgan, quien ha escrito en publicaciones como Sight & Sound, The Criterion Collection y Playboy. Al parecer, iniciarán la filmación en otoño de este año. La fecha de estreno aún no es confirmada.

Actualmente, Leonardo DiCaprio está por aparecer en la película ‘Érase una vez en… Hollywood’, la cual fue dirigida por Quentin Tarantino y cuenta una nueva versión sobre los hechos ocurridos en Los Ángeles, tras el asesinato de Sharon Tate por parte de la Familia Manson. Junto a él actúan Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Dakota Fanning y Luke Perry, siendo su última producción antes de su muerte.

Otro de los proyectos de Leonardo DiCaprio que fueron anunciados y están en preproducción es ‘The Black Hand’, película basada en el libro de Stephen Talty, en la que DiCaprio interpretará a Joe Petrossino, un policía neoyorkino, pero aún no hay una fecha de estreno confirmada.

La historia de un estafador

‘El callejón de las almas perdidas’ empieza con la extraordinaria descripción de un abyecto espectáculo de feria cuyo principal reclamo es «el monstruo», alguien que ha caído tan bajo que está dispuesto a humillarse por un trago de whisky delante de un público ávido de sensaciones extremas.

El joven Stan Carlisle (el probable papel de DiCaprio), que trabaja en la feria ambulante, está convencido de que nunca acabará así. Es inteligente y ambicioso, y pronto descubre que puede engañar a cualquiera encontrando su punto débil.

En poco tiempo se convertirá en un mentalista de primera, pero triunfar en una feria ambulante timando a pobres desgraciados no es suficiente para Stan, quien decide establecerse como falso reverendo y médium para estafar a ricos desesperados que ansían comunicarse con difuntos queridos a cualquier precio.