Nuevo Trailer: Hellboy se renueva al ritmo de Billy Idol

- Por

La filtración de avances de películas ha pasado de ser una mala práctica en Internet a una tendencia y, al parecer, ya se consolidó como tradición, ya que ni el poder del mismísimo Satanás pudo contra la revelación del primer tráiler del reboot de Hellboy.

La productora Lionsgate publicó a inicios de la semana un póster y un teaser, pero alguien se adelantó y puso en Internet el avance completo este miércoles 19 de diciembre, un día antes de lo planeado.

Desde su anuncio han surgido todo tipo de opiniones respecto a la calidad del filme, pero en su mayor parte son altas expectativas. Además, Mike Mignola, creador del personaje, fue quien hizo el guion y Neil Marshall (director de episodios de Game of Thrones y Constantine), se encargó de la dirección.

Este primer acercamiento deja ver que se mantiene el sarcasmo, astucia y perspicacia del entrañable “rojo”; además de la acción y toque satanista y de mitología que caracterizan al personaje, interpretado en esta ocasión por David Harbour, que tal vez lo recuerden por su papel como el comisario Jim Hopper en la serie Stranger Things y no como el alcalde Frank Scalon en el Avispón Verde (2011), escrita y protagonizada por Seth Rogen, y brutalmente apaleada por la crítica.

Para este reboot, la historia girará en torno al enfrentamiento entre Hellboy y Nimue, “la Reina de Sangre”, un espíritu ancestral que (obviamente) busca aniquilar a la humanidad.

Interpretada por Milla Jovovich, la villana resulta ser una amante del mago Merlín durante el dominio del Rey Arturo, época en la que aprendió lo necesario para convertirse en una de las brujas más poderosas de su era, lo cual la lleva a la locura y aprisiona a su amado por todo la eternidad.

Poco después de esta fechoría logran aprisionarla, pero vuelve de entre los muertos para seguir haciendo de las suyas con su magia negra.

En diversos espacios se ha reiterado que esta nueva historia no tiene relación alguna con la película dirigida por Guillermo del Toro en 2004, en la que el papel principal corrió a cargo de Ron Perlman.

La película del cineasta mexicano se centra en los orígenes del personaje, cuando llega a la Tierra durante la segunda guerra mundial gracias a un conjuro del brujo Rasputín, quien con la ayuda de Hellboy busca abrir los portales del infierno para desatar el apocalipsis y apoderarse del mundo.

El éxito de la cinta, tanto en taquilla como en la crítica, dio para una secuela en 2008, titulada Hellboy 2: el ejército dorado, la cual también tuvo un buen recibimiento a nivel mundial.

El nuevo largometraje será estrenado en Estados Unidos el próximo 12 de abril de 2019. Aún no se confirma fecha de estreno en México.