La película live action de Akira ya tiene fecha de estreno

- Por

Los amantes de Akira, el manga publicado en 1982 y obra de Katsuhiro Otomo, y que se convirtió en uno de los cómics de origen japonés más exitosos y celebrados de la década de los 80, tendrá una versión en live action, la cual será estrenada el 21 de mayo del 2021.

Así lo ha confirmado Warner Bros., la productora que está detrás del proyecto que dirigirá el cineasta Taika Waititi (‘Thor: Ragnarok’). Del filme todavía no se saben más detalles sobre el casting, pero el director ya dejó claro cuál será la base de su argumento.

Akira ya tiene una versión animada con la adaptación homónima de 1988, una película revolucionaria en su día gracias a sus novedosas técnicas de animación y una puesta en escena arrolladora.

El filme lleva ideándose desde hace años, con Leonardo DiCaprio como uno de sus principales impulsores en la producción. Pero fue en 2017 cuando Warner dio el sí al filme, para después comenzar a trabajar en la producción. Hasta el pasado abril no se había encontrado director, aunque con Waititi a bordo parece que todo comienza a ponerse en marcha.

«Yo quiero hacer una adaptación de los libros. Mucha gente me han dicho ‘¡No toques esa película!’, pero yo no estoy rehaciendo la película, sino que estoy volviendo a los libros, que muchas personas ni siquiera han leído. Hay seis libros gigantescos que revisar», ha explicado Waititi, reforzando su idea de basarse en el manga y no en el filme animado. 


Lamentablemente, la buena noticia trae otra mala bajo el brazo, porque ‘Akira’ supondrá que Taika Waititi abandone la dirección de ‘Bubbles’, el biopic en stop-motion sobre Michael Jackson narrado a través del punto de vista de su chimpancé que prepara Netflix.

Como dato curioso, los responsables de la adaptación live action de Akira han posicionado su película en el calendario el mismo día de estreno de John Wick 4, la cuarta entrega de la exitosa saga de acción de Keanu Reeves, lo que indica que su apuesta será arriesgada.