“Pinocho” volverá a la vida de la mano de Guillermo del Toro y Netflix

- Por

Guillermo del Toro es un hombre capaz de traer a la realidad desde escenarios y horripilantes monstruos que sólo habitan en las más temibles pesadillas, hasta seres fantásticos que nacen del vientre de los más hermosos sueños. Ahora, todo parece indicar que la próxima historia de este mexicano se inclinará por este segundo camino (aunque, por supuesto, con su estilo por demás oscuro y particular), pues se ha anunciado que el cineasta trabajará con Netflix para llevar a cabo una nueva versión de Pinocho.

La plataforma de streaming dio a conocer esta noticia mediante un comunicado, en el cual informó que junto a Del Toro producirá esta nueva película, la cual se tratará de un musical animado grabado bajo la técnica del stop-motion. Asimismo, Netflix espera que la producción del filme comience en otoño.

En cuanto a Del Toro, no sólo será el encargado de dirigir la película, sino también de escribirla y producirla. Esto no sólo toma importancia debido a la relevancia que este director ha tenido para diversos estudios a partir de que ganó el Oscar a Mejor Director y Mejor Película por su reciente La forma del agua (2017), sino que también es un proyecto que el mexicano tenía en mente por lo menos desde el 2012, cuando dijo que tenía deseos de realizar el Pinocho “más chocante y brutal. Será macabra y peligrosa, como deben de ser los cuentos de hadas”.

Guillermo del Toro. Fuente:The Indian Express

Guillermo del Toro. Fuente:The Indian Express

Asimismo, el también responsable de El laberinto del Fauno (2006) ha dejado en claro que tanto la historia como el personaje de Pinocho han sido los dos elementos más influyentes en su vida y su trabajo como cineasta.

“Ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocho», declaró el mexicano.

Del Toro comentó que su versión ocurrirá en Italia durante el año 1930, y aunque si bien estará inspirada en el clásico infantil de Carlo Collodi, tendrá un estilo propio que plasmará la forma en la que éste director mira al títere que se convirtió en un niño de verdad.

«En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real (…) Estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad», declaró Del Toro.

Guillermo del Toro. Fuente: LoQueYoTeDiga

Guillermo del Toro. Fuente: LoQueYoTeDiga

El resto del equipo con el que el ganador del Oscar trabajará será con Patrick McHale en la escritura del guion; Mark Gustafson (El fantástico Mr. Fox) como co-director; mientras que los títeres estarán a cargo del equipo de Mackinnon & Saunders (El cadáver de la novia), expertos en stop-motion.

Actualmente la relación entre Netflix y Del Toro parece estrecharse cada vez más, pues anteriormente ya trabajaron juntos para la serie de animación Trollhunters, la cual ganó un Emmy, mientras que hoy en día hacen mancuerna para traer la próxima Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight, la cual será una antología de terror creada por este director y de la que incluso se ha dicho que él mismo dirigirá algunos capítulos.