“Train to Busan”, la exitosa película coreana de zombies ya prepara su secuela

- Por

El género zombie, aunque entretenido, se estanca rápidamente debido a que la mayoría de cintas con esta temática no suelen mostrar nada diferente a lo que se haya visto antes. Es por ello que cuando llega una película sobre muertos vivientes que cause tanto ruido como lo hizo Train to Busan (Estación Zombie, 2016), del director Yeon Sang-ho, es casi obligatorio y necesario mirarla. Ahora, quienes aún no se hayan dado la oportunidad de ver este filme sur coreano aún están a tiempo de hacerlo, pues recientemente se anunció que ya se está planeando una secuela para esta cinta.

La noticia se dio a conocer a través del portal AllKPop, donde el representante del director Sang-ho confirmó que, efectivamente, el cineasta ya se ha puesto a trabajar en la secuela de Train to Busan, la cual, aparentemente llevará el título de Peninsula. Además, se tiene previsto que la filmación comience en algún momento de 2019.

Train to Busan. Fuente: Tiempo Libre.com

Train to Busan. Fuente: Tiempo Libre.com

Respecto a esto, el director comentó que si bien la secuela estará conectada directamente con los eventos de la primera película, no la calificaría como un Train to Busan 2, pues aunque se trata del mismo virus zombie, en la cinta no estarán los mismos personajes.

«Es una extensión de Train to Busan después de que el virus se propagase por Corea, pero los personajes no son los mismos. Comparte el mismo mundo y es una película de acción y zombies que lidia con el estado en el que quedó el país después de los eventos de la primera parte. Sigo escribiendo el guión, pero la escala (del virus) es mayor y habrá mucha acción“, comentó Sang-ho.

Por su parte, el representante del director comentó que:

“La secuela volverá a retomar el mismo virus zombie visto en la película original, a excepción de que esta vez la plaga se expandirá durante toda la península de Surcorea (…) Estamos planeando comenzar a filmar en la primera mitad del próximo año (…) Todavía no hemos seleccionado a ningún actor, así que aún estamos preparando muchas cosas diferentes”.

Train to Busan. Fuente: Cuevana2Español.com

Train to Busan. Fuente: Cuevana2Español.com

Train to Busan se convirtió rápidamente en un éxito mundial gracias a su trama llena de acción y terror, además de mezclarla con elementos melodramáticos. La cinta contó con un presupuesto de 8,5 millones de dólares y tuvo una recaudación de 87 millones, lo que aunado a la gran aceptación de parte del público y la crítica especializada, la convierten ya en una de las cintas de zombies más importantes en los años recientes.

En Train to Busan, lo que debería haber sido un tranquilo viaje en un tren se convierte en un infierno para los pasajeros, pues de forma misteriosa se da un brote de zombies en su interior. Ahora las pocas personas que no han sido infectadas deberán hacer lo posible por llegar con vida a la próxima estación.

Te compartimos el trailer:

La película contó con una precuela animada llamada Seul Station.