“Avatar: el último maestro del aire” llega a Netflix con un live-action

- Por

La serie de Nickelodeon, Avatar: The Last Airbender, una vez más está a punto de dar el salto al live-action gracias a Netflix, pues la compañía ha anunciado que se encuentra desarrollando una adaptación de esta animación americana para ser distribuida mediante su plataforma.

Recientemente Michael DiMartino y Bryan Konietzko, creadores originales de Avatar, confirmaron la noticia mediante su Instagram, donde el segundo comentó que “no podemos esperar para ver el mundo de Aang de forma cinematográfica como siempre lo habíamos imaginado”, además de adelantar que esperan contar con un elenco “culturalmente apropiado, no caucásico”.

La producción de este live-action comenzará en 2019, aunque ya se ha dejado ver un primer boceto desarrollado por John Staub sobre cómo lucirá esta adaptación. En este material se puede ver la silueta del protagonista Aang acompañado de su bisonte volador, Appa.

Avatar. The Last Airbender. Fuente: Gizmodo.com

Avatar. The Last Airbender. Fuente: Gizmodo.com

Cabe destacar que si bien Netflix confirmó que DiMartino y Konietzko serán los showrunners y productores ejecutivos, no se especificó quién será el elegido para dirigir el proyecto. De igual forma tampoco se dieron a conocer a los actores que conformarán el reparto.

Ya en 2010 se realizó un live-action de Avatar, el cual fue dirigido por M. Night Shyamalan pero que tuvo pésimos resultados tanto en taquilla como en la crítica. Asimismo, Netflix incursionó hace poco en el mundo de los animes y el manga con la adaptación de Death Note, una película que dejó un muy mal sabor de boca entre sus fanáticos.

Y aunque lo anterior no deja muchas expectativas para que esta nueva adaptación a cargo de la compañía de streaming sea buena, Konietzko dice sentirse seguro de que todo saldrá bien:

“Es una oportunidad única para seguir desarrollando el trabajo excepcional de la animación original y de ir más allá con los personajes, la historia, la acción y la creación de mundos imaginarios. En Netflix están comprometidos al cien por cien con nuestra visión creativa, nos sentimos muy agradecidos de colaborar con ellos», comentó el creador.