“¿Le temes a la oscuridad?” tiene todo listo para su primera película

- Por

“Declaro terminada esta reunión de la sociedad de la media noche”. ¿Reconocen la frase, cierto? Con estas palabras era como aquel grupo de niños que se hacía llamar La sociedad de la medianoche solía terminar sus reuniones en el bosque donde contaban las más tenebrosas historias que, aunque para niños, resultaban bastante aterradoras pero a la vez entrañables. Ahora se sabe que Paramount Pictures realizará una película de esta famosa serie de nuestra infancia y adolescencia, la cual se estrenará en 2019.

Este proyecto poco a poco va tomando forma, aunque todo parece indicar que arrancará de buena manera, pues el guion será escrito por Gary Dauberman, quien también trabajó en la escritura de la nueva versión de IT (2017), por lo que quizá haya una probabilidad de que la adaptación cinematográfica de esta serie tenga tintes más oscuros que los que tenían los episodios de televisión.

Asimismo, en la reciente Comic-Con se dio a conocer el logotipo oficial de la película, el cual, es prácticamente idéntico al de la serie. Por otro lado, aunque todavía no comienzan las filmaciones ya se ha liberado la fecha de estreno, siendo el 11 de octubre de 2019 el día elegido para que este proyecto vea la luz en la pantalla grande.

Are you afraid of the dark. Fuente: Bloody Disgusting.com

Are you afraid of the dark. Fuente: Bloody Disgusting.com

“El show (de tv) era acerca del intercambio de historias de terror, la mayoría de ellas bastante aterradoras, así que vamos a homenajear eso en esta nueva película haciendo honor a lo más oscuro y atemorizante de la serie”, comentó Dauberman durante dicho evento.

Además, un punto importante a resaltar es que, de acuerdo con el guionista, la película no retomará ninguna de las historias contadas en la serie, sino que presentará historias completamente originales.

“Es una historia original que se me ocurrió, pero aún tendrá a La sociedad de medianoche y, por supuesto, a la fogata”, dijo el guionista.

Dauberman continuó:

“Esta serie es muy importante para mí, tuvo algunos episodios realmente inquietantes y oscuros, además, no todos tenían un final feliz, sino que en verdad eran oscuros y aterradores, realmente abracé esa parte de las historias. Creo que el miedo es saludable para los niños, por ello no creo que siempre sea necesario pulir los bordes de cualquier cosa, por lo que deseo mantener la esencia de la serie, la cual, a veces daba miedo y a veces era graciosa, quiero respetar eso en la película, pues creo que es un producto con gran corazón, pero aún da miedo. Esto la va a abrir a un público más amplio”, concluyó Dauberman.

Hasta el momento no se ha elegido al director del filme.