Reboot de Millennium: Conoce los detalles del tráiler final

- Por

Entre octubre y noviembre de este año, el director uruguayo Fede Álvarez presentará en salas su versión del universo creado en la saga Millenium. Bajo el título Lo que no te mata te hace más fuerte (The Girl in the Spider’s Web) el responsable de cintas como el remake de Posesión infernal (Evil Dead, 2013) y No respires (Don’t Breathe, 2016) se inspira en la novela de David Lagercrantz para armar la historia que continuará los hechos descritos en la trilogía original de Stieg Larsson.

A diferencia de otras adaptaciones que usaron de base a Los hombres que no amaban a las mujeres —también conocida como La chica del dragón tatuado —, el cineasta traerá a la pantalla el libro escrito después del fallecimiento de Larsson el 2004, donde conoceremos más detalles del pasado de la icónica Lisbeth Salander.

El primer tráiler del largometraje lanzado en junio ya nos permitió conocer el nuevo rostro de la protagonista, ahora interpretada por la ganadora del Globo de Oro, Claire Foy (The Crown). Y, a su vez, exhibió la decisión narrativa de Álvarez de no realizar una secuela de las entregas producidas por sus colegas Niels Arden Oplev y Daniel Alfredson en Suecia, y por David Fincher en Estados Unidos.

¿Qué nos dice el tráiler final de “Lo que no te mata te hace más fuerte”?

Lisbeth regresará junto a su conocido periodista Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason) para enfrentarse a una ciber-conspiración de gran impacto, en que espías y agentes de gobierno harán de todo para mantener sus secretos.

En medio de su investigación, la mujer irá acercándose cada vez más a los fantasmas que tanto ha rehuido y que terminarán llevándola hasta la casa donde creció. En el lugar se enfrentará a Camilla, la hermana con la que perdió contacto hace 16 años.

Sin embargo, ¿por qué Camilla pareciera estar detrás de todos los acontecimientos trágicos de la historia de la protagonista? Este vínculo, el real antagonista del filme y su resolución se explicarán con el estilo crudo de Álvarez en un thriller que promete ser más rentable que el presentado en 2011 por Fincher. Una nueva oportunidad de darnos una perspectiva más completa de Salander y su capacidad para sorprendernos.