"Rolling with the punches", la comedia sobre Mike Tyson como cultivador de marihuana | Cine O'culto

«Rolling with the punches», la comedia sobre Mike Tyson como cultivador de marihuana

- Por

Mike Tyson anunció que lanzará un programa llamado Rolling with the punches, basado en el propio Tyson como productor y comercializador de marihuana.

De acuerdo con el sitio Page Six, medio de espectáculos perteneciente al New York Post, el ex campeón de peso pesado de boxeo y popular por interpretarse a sí mismo en un cameo en Qué pasó ayer (2009), ya se encuentra en proceso de grabación en Tyson Ranch, su propiedad a unas 60 millas al suroeste del Parque Nacional Death Valley. Asimismo, el comediante Russell Peters interpretará a un ficticio patiño y mejor amigo del protagonista.

En una charla con el periodista Richard Johnson, Tyson comentó que será una comedia en formato adaptación libre de su vida. «Es sencillo. Hago el papel de un boxeador retirado que está cultivando marihuana. Básicamente soy yo, para que la gente pueda ver cómo sería mi vida en diferentes situaciones”. También afirmó que será “algo parecido” a la aclamada comedia Curb Your Enthusiasm de Larry David, basada en la vida de este último como guionista y productor de televisión semirretirado después de su éxito con la galardonada Seinfeld.

Por su parte, el socio comercial de Tyson, Rob Hickman, dijo que Joe Roth, ex director de 20th Century Fox y Walt Disney Studios, es el productor de Rolling with the punches, y aunque aún no hay ninguna productora involucrada en el proyecto, se estima que salga al aire en cinco meses aproximadamente, ya sea vendida a alguna cadena o “de una manera menos tradicional”.

Finalmente, Tyson refrendó su postura sobre el consumo de hierba. “El 85 por ciento de los atletas profesionales usan algún tipo de cannabis para aliviar el dolor, la inflamación y la ansiedad. La fumo todo el día todos los días«.

Reacción en redes

Usuarios en Internet arremetieron contra el polémico personaje y campeón de boxeo (famoso también por morder la oreja de Evander Holeyfield en pleno combate) y la producción de su serie, al recordar las acusaciones en su contra de abuso sexual.

El 19 de julio de 1991, Mike Tyson fue invitado a participar como jurado de un concurso de belleza. Desiree Washington, una joven de 18 años hizo público tiempo después que aquella noche el boxeador la golpeó y la violó. Durante las audiencias, el acusado insistió en que no cometió abuso y que ella accedió a sostener relaciones sexuales con él.

Después de 13 días de juicio y tras nueve horas y media de deliberación, el 10 de febrero de 1992, Mike Tyson fue declarado culpable de violación y dos cargos más de conducta sexual inapropiada. Fue sentenciado a 10 años, 6 en prisión y 4 de libertad condicional. Salió por buena conducta en marzo de 1995.

Su trayectoria en el boxeo estuvo plagada de escándalos dentro y fuera del ring, pero si bien hasta la fecha algunos han afirmado la inocencia de Tyson, el  anuncio del estreno de su serie causó rechazo y algunos lo tildaron en distintos medios de “violador”, “ex convicto”, “culpable” y otros calificativos similares.