“Megalo Box” lleva la adrenalina y los golpes a un maratón de cine

- Por

Si lo tuyo es el box, la violencia y la ciencia ficción, entonces Megalo Box es un anime que no te puedes perder, pues esta creación de Yo Moriyama reúne todos estos elementos en un sinnúmero de brutales batallas en las que los guantes, las armaduras robóticas y el dolor están a ras de lona.

Joe es un boxeador de bajos recursos que se gana la vida siendo partícipe de peleas arregladas en donde, por supuesto, él siempre es el perdedor. Sin embargo, cuando conoce a Yuri, el mejor peleador de Megalo Box, en su interior se despierta una increíble voluntad por participar en dicho torneo, pues además de demostrar sus capacidades pugilísticas, será su mejor oportunidad para salir de la pobreza y la miseria si consigue ganar el premio mayor del concurso Megalonia, el cual consta de una enorme cantidad de dinero.

Megalo Box. Fuente: YTlandia
Megalo Box. Fuente: YTlandia

Por otro lado, además de las emocionantes peleas, Megalo Box es un homenaje a todos aquellos que han decidido forjar una carrera mediante los puños y los guantes, pues la serie no sólo se enfoca en mostrar el torneo, sino también la historia del antes, durante y el después de aquellos pugilistas retirados, contando tanto sus victorias como sus derrotas, pero también los traumas y las secuelas, que les dejó haber participado en tan brutal evento.

Elementos como el anterior hacen que este anime sea por demás interesante, pues además de las peleas con armaduras robóticas involucradas, también resulta una crítica hacia un futuro donde la desigualdad social es más fuerte que nunca, un tema que de por sí, está presente en la actualidad.

Megalo Box. Fuente: Lost In Anime
Megalo Box. Fuente: Lost In Anime

Por supuesto, esto no significa que la acción quede de lado, pues al contrario, ya que se trata también de un anime con estilo de dibujo retro con una animación a cargo de TMS Entertainment, por lo que gracias a su tecnología de punta se logró capturar fiel y detalladamente los movimientos de los pies, las guardias, los golpes y hasta los knock outs de la manera más fiel posible de como se verían en la realidad. Asimismo, cabe destacar que el doblaje está a cargo de Kora International

Es importante rescatar el hecho de que Megalo Box se trata de una obra que conmemora los 50 años de Ashita no Joe, un manga creado en 1968 por Ikki Kajiwara, el cual, dos años más tarde contó con su propio anime de 79 episodios, aunque diez años más tarde, en 1980, llegaron otros 47 capítulos más.

Ashita no Joe cuenta la historia de Joe Yabuki, un huérfano que gracias a la ayuda de un boxeador se abre paso entre los barrios bajos de Tokio.

Megalo Box. Fuente: Ume Bakari
Megalo Box. Fuente: Ume Bakari

Por ello Megalo Box rinde justicia totalmente al manga en que se inspiró, y por si fuera poco, ahora le dará la oportunidad a sus fans de mirarlo en pantalla grande, pues la cadena Cineplanet, en Perú, proyectará un maratón con todos su 13 episodios del 23 al 24 de febrero.

Igualmente, en México la cadena Cinemex proyectará el mismo maratón pero dividido en dos partes: el 23 de febrero serán los episodios del 1 al 7, mientras que los episodios 8 al 13 se estrenarán el 24 de febrero y el 3 de marzo.

Megalo Box. Fuente: The Gamer eSports
Megalo Box. Fuente: The Gamer eSports

Etiquetas: