«Alien Isolation: The Digital Series», ya está disponible en YouTube

- Por

Luego de que se quedara en el limbo el proyecto de Neill Blomkamp, que consistía en una hipotética quinta parte de la franquicia de Alien, que sería una secuela directa de Aliens (eliminando lo ocurrido en Alien 3 y Alien: Resurrección), comenzó a esparcirse el rumor sobre un proyecto animado. Finalmente, la producción será una serie de siete episodios, titulada “Alien Isolation: The Digital Series”, basada en el videojuego del mismo nombre, que puede verse desde ayer 28 de febrero a través del canal de YouTube de IGN (Imagine Games Network), sitio especializado en videojuegos.

Un día antes de su estreno y en el marco de la celebración del 40 Aniversario de la llegada a cines de Alien, lanzaron la sinopsis oficial y el primer (y quizá único) tráiler de la serie:

«Han pasado 15 años desde que la madre de Amanda Ripley desapareciese en el espacio profundo a bordo del Nostromo. Y en ese tiempo, Amanda ha sospechado que hay más sobre la historia de su madre de lo que puede parecer a simple vista. En esta nueva serie digital, reimaginando la conocida historia y favorita de los fans, 20th Century Fox ha expandido “Alien: Isolation”, tomando las escenas del videojuego de 2014 y añadiendo nuevos arcos argumentales para traer la historia de Amanda Ripley de un nuevo modo.»

Blue Ray

Cuatro décadas han pasado de aquella cinta que nos cuenta la fastuosa aventura de la nave Nostromo, la cual comienza cuando llega a un extraño y desolado planeta, en el que la tripulación tiene la desdicha (por accidente) de encontrarse con un sanguinario ser intergaláctico a quien se le conoció para la posteridad como “Xenomorfo” o simplemente “criatura”.

Es en esa historia que testificamos la hazaña de Ellen Ripley (Sigourney Weaver), quien se volvió pieza fundamental del filme y predilecta para protagonizar película Sci-Fi, por lo que hoy día ostenta el seudónimo de la “reina de la ciencia-ficción”, ni más ni menos. Y bien se lo ganó, ya que de la mano de un extraordinario elenco que por allá de 1979 eran unos jóvenes talentosos de la actuación, conformado por Tom Skerritt (Dallas), Veronica Cartwright (Lambert), Harry Dean Stanton (Brett), John Hurt (Kane) y Helen Horton, como la voz de “madre”, dieron fuerza a una historia tan simple como aterradora: un extraterrestre que ataca a la tripulación de una nave.

Si bien es una película emblema del cine de monstruos y grotescas criaturas, el director Ridley Scott logró una belleza cinematográfica sin precedentes, gracias a lúgubres escenarios (creación de HR Giger, incluyendo la criatura), una historia de terror psicológico única para la época y con momentos de acción excelentemente logrados, sin caer en lo chusco o absurdo.

Como parte de sus 40 años, se lanzará una edición 4K Ultra HD en Blue Ray. De acuerdo con el sitio Nerdist, el próximo 23 de abril verá la luz esta nueva versión del clásico del cine de horror y ciencia-ficción, en una elegante funda metálica o “steelbook”. Disponible exclusivamente en Best Buy.  

Asimismo, informan, el Blu-ray contendrá la versión cinematográfica de 1979, así como el ‘director’s cut’ de 2003, con el comentario de Ridley Scott y otras novedades. “El cineasta supervisó la restauración 4K el año pasado”, puntualiza el sitio.

Por otro lado, se lanzó el juego «Alien Blackout», el cual está disponible en formato móvil y se estrenó a finales de enero un documental llamado “Memory – The Origins of Alien».