“Joker”, la locura de Joaquin Phoenix se plasma en su primer tráiler

- Por

Una de las películas más esperadas este año es Joker, la nueva cinta del director Todd Phillips que contará con el protagónico de Joaquin Phoenix, quien esta vez es el nuevo encargado de encarnar una versión más sombría y nunca antes vista del llamado “Príncipe payaso del crimen”. Y para aumentar aún más las expectativas que ya se tenían sobre este proyecto, durante la reciente Cinema-Con se ha liberado el primer tráiler para la cinta, el cual, en pocas palabras es un resumen de locura y crimen.

Arthur Fleck (Phoenix) es un hombre que está convencido de que una sonrisa y una cara feliz pueden traer dicha y alegría al mundo, pero no en Ciudad Gótica, donde la inocencia, la debilidad y la bondad se pagan con violencia, crimen y en muchos casos hasta la muerte. Por ello veremos cómo es que este personaje se convertirá de un inofensivo hombre a un monstruoso y peligroso psicópata que será conocido como Joker.

Joker. Fuente: GQ
Joker. Fuente: GQ

Este proyecto se dio a conocer desde hace ya algún tiempo, sin embargo, no fue sino hasta mediados del 2018 cuando se supo que Phoenix –uno de los actores más talentosos de nuestra época- había sido el elegido para interpretar al Joker, que las expectativas en verdad subieron, pues Joaquin ha demostrado una enorme versatilidad para crear desde tiernos personajes como en Her (2013), hasta despiadados asesinos a sueldo como en You Were Never Really Here (2017).

Sin embargo, es importante aclarar que esta cinta de Warner Bros no pertenece al actual universo de DC, sino que pretende ser el primer pilar en forjar una nueva saga de películas que hasta el momento (y sólo hasta el momento) ha sido llamada como “DC Dark”, pues se pretende iniciar una serie de filmes que muestren tanto a héroes como villanos de estos cómics pero con un enfoque más siniestro y realista que lo mostrado hasta el momento.

Joker. Fuente: Life and Style
Joker. Fuente: Life and Style

Por ello es que si bien Joker será la historia del surgimiento de este villano, es muy posible que cuente con ciertas libertades en la construcción del personaje, aunque la esencia seguirá siendo la misma de Gotham City, pues ya desde el tráiler podemos ver escenarios familiares como lo es el Arkham Asylum.

Además, se ha confirmado que en esta cinta los actores Dante Pereira-Olson y Douglas Hodge darán vida a unos jóvenes Bruce Wayne y Alfred; así que sí, de cierta manera Batman estará involucrado en este proyecto.

Joker. Fuente: Daily Express
Joker. Fuente: Daily Express

¿Qué vimos en el tráiler de Joker?

Por supuesto todavía es apresurado comenzar a formular teorías sobre cómo es que será el surgimiento de tan emblemático villano, así que no tiene mucho caso preguntarse “¿Por qué?” y “¿Cómo?” es que esto sucedió, sino que lo mejor será averiguarlo

No obstante, lo que si nos dejó ver el tráiler es que se tratará de una cinta oscura, realista y llena de locura, pues en menos de tres minutos fuimos testigos de cómo un simple hombre es capaz de transformarse en un loco a quien hay que temer.

Joker. Fuente: Rpp
Joker. Fuente: Rpp

Por si fuera poco, este adelanto ya nos dejó ver la gran carga de violencia que tendrá el largometraje, por lo que podríamos decir que este será un proyecto bastante crudo, peligroso y turbio, tres elementos que de por sí ya están encarnados en la trastornada mente del Joker.

Además, debido a la seriedad y el tono que aparentemente tendrá la trama, se dice que esta cinta podría estar conectada de forma directa con The Batman, la próxima cinta del hombre murciélago dirigida por Matt Reeves, la cual, también contará con un estilo más «noir» en donde se explotarán mucho más las habilidades detectivescas de este héroe.

Joker. Fuente: Alfa Beta Juega
Joker. Fuente: Alfa Beta Juega

El gran enigma

Si bien en un inicio las primeras imágenes del Joker no fueron del agrado de muchos, sobre todo porque veían muy poco de la escénica visual de este criminal en sus ropas y maquillaje, este primer tráiler ha llegado para cambiar todas esas opiniones, pues apenas momentos después de su lanzamiento surgió el debate sobre si Phoenix podría superar no sólo a Jack Nicholson, sino también al mismo Heath Ledger en sus interpretaciones del Joker.

Claro que lo mejor sería no comparar, pues lo más seguro es que tras el estreno de esta nueva cinta cada uno de ellos nos deje a un Joker muy distinto el uno del otro, pero para averiguarlo tendremos que esperar al 4 de octubre de 2019.

Joker. Fuente: El País
Joker. Fuente: El País

A continuación te presentamos el primer tráiler oficial, así como los pósters en ingles y en español. Te aseguramos que pondrás un rostro feliz al mirarlos…

Joker. Fuente: Slash Film
Joker. Fuente: Slash Film