Steven Spielberg cerró el casting de su versión de West Side Story

- Por

Esta es una gran noticia para los amantes del baile y las historias de amor, ya que el remake de ‘West Side Story’ (Amor sin barreras), cerró su elenco y ahora está todo dispuesto para que las cámaras comiencen a rodar la nueva versión del clásico de 1961.

Esta nueva versión estará producida y dirigida por Steven Spielberg a partir de un libreto escrito para la ocasión por Tony Kushner, guionista nominado al Oscar y dramaturgo ganador del Premio Pulitzer.

La película está basada en el musical original de Broadway de 1957 escrito por Arthur Laurents que cuenta con música de Leonard Bernstein, letras de Stephen Sondheim y dirección y coreografía de Jerome Robbins.

Liderando la producción también se encuentran el productor ganador del premio Tony Kevin McCollum y la productora nominada al premio de la Academia Kristie Macosko Krieger.

Además de su trabajo ante las cámaras, Rita Moreno, que recordemos ya formo parte del reparto de la West Side Story de 1961, será una de las productoras ejecutivas de la película.

La filmación comenzará este verano con vistas a su estreno en algún momento de 2020 y 20th Century Fox será la compañía encargada de su distribución a nivel mundial.

Una versión llena de nuevos rostros

Después de una búsqueda exhaustiva que incluyó convocatorias abiertas en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago y San Juan, esta nueva versión cinematográfica de ‘West Side Story’ logró reunir un elenco que aporta una gran diversidad de experiencias y créditos en el teatro musical, especialmente, en producciones de Broadway.

La directora de audiciones Cindy Tolan vio a más de 30 mil artistas, en lo que para Steven Spielberg es el trabajo de casting más exigente desde ‘La lista de Schindler’. ‘West Side Story’ supondrá el debut en la gran pantalla de más de 50 miembros de su reparto.

Del elenco previamente anunciado ya conocemos a Rita Moreno (Valentina), Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita), David Álvarez (Bernardo), Josh Andrés Rivera (Chino), Corey Stoll (Teniente Schrank) y Brian d’Arcy James (Sargento Krupke).

Rachel Zegler, la joven debutante en el papel de María.

A estos actores ahora se unen el personaje de Riff, el líder de los Jets, que será interpretado por el actor Mike Faist, conocido por sus papeles en las producciones de Broadway ‘Dear Evan Hansen’ y ‘Newsies’. Por su parte la cantante, actriz y bailarina puertorriqueña Ana Isabelle interpretará a Rosalía, la compañera de trabajo de María.

Dos pandillas con mucho talento

En la conocida versión de ‘West Side Story’ hay sobre todo baile y mucho romance, es por este hecho que la elección de un buen elenco es fundamental, así que te dejamos una lista completa de actores que veremos bailar y disputar su territorio en la próxima entrega.

La actriz y cantante Ana Isabelle se integra como Rosalía.

SHARKS: David Avilés Morales, Yesenia Ayala, María Alejandra Castillo, Annelise Cepero, Andrei Chagas, Jeanette Delgado, Kelvin Delgado, Gaby Diaz, Yurel Echezarreta, Adriel Flete, Carlos E. Gonzalez, David Guzman, Jacob Guzman, Ana Isabelle, Melody Martí, Ilda Mason, Juliette Feliciano Ortiz, Edriz E. Rosa Pérez, Maria Alexis Rodriguez, Julius Anthony Rubio, Carlos Sánchez Falú, Sebastian Serra, Gabriela Soto, Ricky Ubeda, Tanairi Vazquez, Jamila Velazquez, Isabella Ward y Ricardo Zayas.

Mike Faist será líder de los Jets.

JETS: Brianna Abruzzo, Kyle Allen, Kyle Coffman, Ben Cook, Harrison Coll, Kevin Csolak, Kellie Drobnick, Julian Elia, Myles Erlick, Leigh-Ann Esty, Sara Esty, Mike Faist, John Michael Fiumara, Paloma Garcia-Lee, Garett Hawe, Patrick Higgins, Sean Harrison Jones, Eloise Kropp, Lauren Leach, Jess LeProtto, Skye Mattox, Ezra Menas, Adriana Pierce, Brittany Pollack, Daniel Patrick Russell, Talia Ryder, Jonalyn Saxer, Halli Toland y Maddie Ziegler.

La famosa bailarina Maddie Ziegler será de los Jets.