Ad Astra: lo nuevo de James Gray y Brad Pitt

- Por

Tras superar los retrasos producidos por la compra de Fox por parte de Disney, el realizador James Gray vuelve para presentarnos “Ad Astra”, un filme de ciencia ficción, donde la búsqueda y el espacio exterior cobra gran importancia para Roy Mcbride, el protagonista de la historia interpretada por Brad Pitt.

Aunque se desconoce la fecha en que este filme llegue a territorio hispanoparlante, se tenía previsto su lanzamiento el 11 de enero, para luego retrasarlo al 24 de mayo, sin embargo, por decisiones ajenas al director, “Ad Astra” será estrenada por fin el 20 de septiembre en Estados Unidos.

Al respecto, el propio Gray declaró a finales de 2018: «Quieren que la tenga lista para el 22 de mayo, por su fecha de estreno. Querían que la tuviera antes, y estoy algo asustado, porque habían hablado de lanzarla en diciembre de 2018 o enero, y sabía que no había manera posible de conseguirlo. Y tenía razón. Porque cuando estás con una película de ciencia-ficción, hay algunos planos que no acaban de estar muy bien. Yo no quería estar listo para la fecha de estreno con un material realmente malo. Confío en poder llegar a mayo».

La historia de “Ad Astra” gira en torno a Roy McBride, quien es un ingeniero con un cierto grado de autismo al que su padre abandonó para embarcarse en una misión sin retorno a Neptuno, el propósito de la misión es encontrar signos de inteligencia extraterrestre. 20 años después, McBride emprenderá su propio viaje a través del sistema solar para tratar de encontrarlo, y de paso, descubrir por qué su misión fracasó.

La trama de este nuevo proyecto partió de una historia ideada por Ethan Gross, guionista de varios episodios de “Fringe”, y del propio director James Gray, a quien conocemos por “The lost city of Z”, “Sueños de libertad” y “Los amantes”.

Además de contar con Brad Pitt, que este mismo año estrena película con Tarantino, el reparto de “Ad Astra” también incluye a Tommy Lee Jones, Ruth Negga, Liv Tyler, Donald Sutherland o Jamie Kennedy.

Otro importante detalle a tener en cuenta es que la fotografía corre a cargo de Hoyte van Hoytema, quien ya realizase esa tarea en “Interstellar”, por lo que es muy probable que tengamos ciertas similitudes entre ambas películas.

Gray contó con un presupuesto de 50 millones de dólares para llevar a un buen puerto este ambicioso proyecto, sin embargo, se sabe que el monto pudo haber sido mayor, solo que la venta de Fox cambió todos los planes de esta producción.