Downton Abbey estrenará cinta y lanzó su nuevo tráiler

- Por

Los amantes de las series inglesas de época ya tienen una fecha que marcar en el calendario de estrenos de este año, ya que la famosa serie Downton Abbey tendrá su versión cinematográfica y estrenará película este próximo 20 de septiembre y ya se saben algunos detalles.

La serie inició su primera temporada en el lejano 2010, tras seis temporadas exitosas, la historia de intrigas y tensiones concluyó su historia en 2016, por lo que los tres años de espera para los fanáticos terminarán pronto.

La película de Downton Abbey está dirigida por Michael Engler, quien llegó a dirigir cuatro episodios de la serie y tiene mucha experiencia dirigiendo televisión (Sex and the City, 30 Rock, Six Feet Under). El guión de la película es de Julian Fellowes (Gosford Park), creador y guionista de la serie de Downton Abbey, por lo que los fans pueden estar tranquilos de no encontrar sorpresas desagradables.

Respecto a las locaciones, se sabe que la película se filmó, igual que la serie, en el Castillo de Highclere, durante otoño del año pasado. El 30 de noviembre de 2018 la cuenta oficial de Twitter de Downton Abbey colgó un tuit anunciando el final del rodaje de la película: «143 escenas inolvidables, 50 días maravillosos, una película gloriosa».

La película se situará aproximadamente dos años después de donde quedaron las cosas en el final de la serie. De modo que la acción de la película nos situará aproximadamente en enero de 1927.

«La vida empieza a asentarse en estas nuevas realidades cuando se da un acontecimiento en Downton que vuelve a reunir a todo el mundo», explicó el director de la película, Michael Engler, en su momento. «La línea narrativa ha expandido su escala. Agarra las cosas que te gustan de Downton: el romance, la intriga, el esplendor… y lo hace todo aún más grande».

Ese acontecimiento que relataba el director se trata de la visita del rey de Inglaterra a Downton Abbey, por lo que el conflicto está más que dibujado en el tráiler recientemente estrenado, donde podemos notar que la lucha de poder entre los servicios del rey y la gente de Downton Abbey será la trama central de la película.


Etiquetas: