“Wayne”, la serie cómica y ultra violenta que ha escandalizado a YouTube

- Por

Wayne es una serie original de YouTube que ya ha sido catalogada como una divertida y ultra violenta experiencia visual desde su primera temporada, pues incluso la plataforma se ha tomado la molestia de poner no una, sino dos advertencias sobre su contenido explícito al inicio de sus capítulos.

Y si piensan que son exageraciones, quizá deban saber que en este proyecto están involucrados Shawn Simmons, escritor de la retorcida Mr Pickles, junto con Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de las dos entregas de Deadpool.

Wayne. Fuente: Fuera de series

La historia gira en torno a Wayen (Mark McKenna), un adolescente más que violento pero al mismo tiempo sediento de justicia que se embarca en un viaje por la costa este de los Estados Unidos con su novia Del (Clara Bravo), todo con tal de recuperar un auto clásico Pontiac Trans Am modelo 78.

Además, debido a su contenido y a su trama, Wayne es una serie que ya ha sido bastante comparada con otra muy conocida y más o menos de su tipo: The End of the F***ing World, y decimos más o menos porque en este caso el serial de YouTube no sólo nos presenta tanto al adolescente aparentemente apático y sin sentimientos junto con la chica en busca de un nuevo camino, sino que contiene una violencia mucho más cruda y explícita (increíblemente gore) que ésta pero sin olvidarse de contar una historia con un trasfondo muy sólido.

Wayne. Fuente: Isomorbo

Aunque la serie estrenó en enero y actualmente su primera temporada cuenta con diez capítulos de media hora cada uno, ya ha cosechado grandes críticas gracias a su equilibrio entre la violencia y su trama envolvente. Claro, los grandes responsables de esto son, por una parte, Shawn Simmons, creador del proyecto y quien hasta antes de Wayne se había enfocado a series juveniles como Kirby Buckets de Disney XD, al igual que a otras con un contenido más subido de tono para Adult Swim como lo es Mr. Pickles.

Por otro lado el guion corre a cargo de Rhett Reese y Paul Wernick, responsables de la escritura de ambas películas de Deadpool, las cuales, como todos sabemos, se han caracterizado por su alto contenido de humor negro gracias a su comedia por momentos infantil pero por otros un tanto ofensiva, pero sobre todo, por su violencia gráfica a comparación de las películas que Marvel suele presentar.

Claro, si no son tan fanáticos de los superhéroes pero sí de los zombies, los payasos y Bill Murray, entonces quizá les agrade saber que Reese y Wernick también fueron los responsables de Zombieland, así que con esto ya tienen una idea de qué esperar.

Es por esto que por todas estas razones y más, Wayne es un excelente producto en el que a punta de martillazos, instrumentos ninja, candados y hasta latas de cerveza usadas como armas, veremos el viaje de dos jóvenes que sólo buscan huir y vengarse tanto de sus problemas personales como de la brutal sociedad estadounidense que los ha orillado a un camino lleno de sadismo.

El primer episodio se puede visualizar de forma gratuita en Youtube Premium.